Y…Sigue Enrique Rivas Cuellar
29 marzo, 2018
Compartir

Y…Sigue Enrique Rivas Cuellar

* Renuncia y enroque en NLD

* “Via Crusis” de Yahleel Abadala y Juan de Dios Juanes

* Constancia a candidatos panistas

* Sólo el susto con lluvia y granizo

 

Y …que siempre no, por el momento, la Licencia del alcalde Enrique Rivas Cuellar  a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo con motivo de que participará en la reelección para el siguiente trienio.

La Sesión del Cabildo de este miércoles fue bastantre concurrida porque se esperaba el anuncio de la separación del cargo.

Así lo había adelantado, el pasado lunes, en la conferencia de prensa y hasta se precisó que sería el alcalde suplente, el agente aduanal Rafael Pedraza Domínguez quien ocuparía la silla presencial municipal.

Lo cierto es que queda a criterio de Rivas Cuellar solicitor o no Licencia.

Y si lo hace podría hacerla efectiva unos días antes de la fecha fijada para el inicio de la campaña, marcado para el próximo 14 de mayo.

En la misma tónica, los dos Síndicos y los Regidores que buscarán la reelección, ya que forman parte de la Planilla del panista Enrique Rivas Cuellar.

Bien pudiera ser que Rivas Cuellar podría despachar en Palacio Municipal por la mañana y , por la tarde, hacer proselitismo.

Aunque, según lo comentó el propio Rivas Cuellar y con  la anuencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, será “saludable”, políticamente hablando que así se hiciera para evitar que los candidatos opositores argumentaran que no están participando en “suelo parejo”.

Si así ya le están “tupiendo” a Rivas Cuellar de actos anticipados de campaña, cuando no siquiera existe su registro ante el INE.

 

RENUNCIA.- Aunque se esperaba una “’lluvia” de Licencias y Renuncias en el gobierno municipal neolaredense resultó que solo fueron dos de funcionarios municipales.

Anuar Kassim quien se desempeñaba como Director del Sistema DIF renuncio y su lugar fue ocupado por Ramiro Ollervides.

La segunda renuncia fue la de Alma Rosa Castaño Rodríguez al cargo de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, quien ocupará un lugar en la planilla del Partido Acción Nacional como candidata a Regidora.

Su lugar lo ocupa ahora Anuar Kassim.

Aquí como que se trató de solo un enroque porque Kassim seguirá en el organigrama municipal.

 

VIA CRUSIS.- Coincidencia, nada más, que en pleno Viernes Santo,  día del Via Crusis, que celebra la Iglesia católica, en Nuevo Laredo arrancan su campaña política por la Senaduría y Diputación Federal, Yahleel Abdala Carmona y Juan de Dios Juanes Carrizales, respecrtivamente

Los abanderados del Partido Revolucionario Institucional sostendrán su peregrinar durante 45 días.

Por lo pronto, según se dijo, este miércoles los dos prospectos al Congreso Federal acudieron a una misa en la Iglesia de la Sagrada Familia para pedir bendiciones y buena ventura en su proyecto político.

Es ya una costumbre que han seguido religiosamente los politicos priistas.

Del Partido Acción Nacional nada se ha informado del arranaque de campaña, es decir, de la fórmula a la DIputación Federal, el agente Aduanal Salvador Rosas Quintanilla y su suplente, el también agente aduanal, Manuel Canales Bermea.

De MORENA no se dispone de información sobre la actividad que arrancará el empresario periodístico Heriberto Cantú Deándar quien también va por la Diputación Federal.

Del resto de los “partidos chiquilines” tampoco se sabe nada de nada.

 

CONSTANCIA A PANISTAS.- Y antes de que cerráramos este espacio, recibimos una invitación del Comité Directivo Municipal del PAN para estar presentes en la entrega de Constancia a los candidatos que participarán en el proceso federal electoral.

La cita es para este jueves, a las 18:30  Horas  en las instalaciones del blanquiazul.

Queremos entender que estarán los candidatos Salvador Rosas Quintanilla y Manuel Canales Bermea.

Bueno, a ver si nos condenamos por trabajar en “Jueves Santo”.

 

SUSTO.- Fue más el susto que los daños que dejó la fuerte lluvia y el granizo que se abatió en Nuevo Laredo la noche del pasado martes.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar informo, con detalles, el balance o recuento de daños que fueron menores en la zona urbana.

Su informe lo rindió en plena Sesión del Cabildo en base al reporte que le hizo llegar la Comisión Muniicpal de Protección Civil.

Pero no conforme con ello, el edil salió a realizar trabajo de campo, es decir, a recorrer las zonas dañadas y los afectados.

Sin embargo, los vecinos del estado de Texas, lanzaron una alerta general por fuertes tormenta, con posible tornado,  Y por respeto a los días santos, NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  …Y Punto