Ya puedes usar etiquetas y menciones en tu biografía en Instagram
22 marzo, 2018
Compartir

Ya puedes usar etiquetas y menciones en tu biografía en Instagram

Cuando coloques un ‘hashtag’ o una mención con el símbolo ‘@’, los usuarios podrán hacer clic y ser dirigidos a la cuenta o tema de lo que estás hablando

SFM/Staff

Instagram comenzó a habilitar este miércoles la función de colocar etiquetas (hashtags) y menciones en la biografía de cada usuario.

Al colocar etiquetas y menciones, los usuarios que visitan el perfil pueden hacer clic sobre las palabras y ver publicaciones y otras cuentas similares; lo mismo pasa al hacer clic sobre las menciones — el usuario es dirigido al perfil de la otra cuenta etiquetada.

Esta nueva función es lanzada meses después de que en diciembre Instagram debutó una función similar con la cual los usuarios pueden seguir etiquetas que les son de interés. Por ejemplo, una persona interesada en el dibujo puede seguir etiquetas relacionadas a ilustración, diseño y creatividad.

Cuando etiquetes otra cuenta, la persona dueña de esa cuenta recibirá una notificación y podrá decidir si quita el enlace entre su cuenta y la tuya, o dejarla habilitada. Esta función ya está activa para usuarios en iOS y Android, puedes agregar etiquetas y menciones desde la sección para editar tu perfil.

Funciones escondidas

El miércoles, el sitio TechCrunch dio a conocer que Instagram tiene tras el telón nuevas funciones que están por ser anunciadas.

El sitio de tecnología asegura que Instagram lanzará una función para escanear una especie de códigos QR y poder ver el perfil de otras personas, muy similar a cómo funcionan los códigos QR en Snapchat. Estos códigos se podrían imprimir para colocarse en revistas o en cualquier otro artículo físico y ganar seguidores.

Instagram también parece estar trabajando en otras funciones como la de agregar un modo desenfoque (como las cámaras del iPhone X o Pixel 2), poder publicar fotos o videos de otras cuentas en una cuenta propia y otras funciones. Evidencia de estas funciones se han encontrado dentro del mismo app de Instagram, así que su lanzamiento sería más pronto que tarde.