Y los candidatos…. ¡ Arrancaron!
2 abril, 2018
Compartir

Y los candidatos…. ¡ Arrancaron!

* “Topón” de Yahleel y Chava Rosas

* AMLO, el jueves en Nuevo Laredo

* Candidatos a Senador del PRI, el miércoles

* Renuncia en Turismo

 

Y comenzó el bombardeo  de spots, promesas, críticas, discursos, reuniones, mítines, etc., etc., de los aspirantes a Senadores y Diputados Federales en el estado de Tamaulipas y, por lo tanto, en este puerto fronterizo de Nuevo Laredo.

Algunos candidatos de Coaliciones y partidos políticos  prefirieron utilizar las redes sociales para pasar de lista de ¡presente!

Pero, cómo arrancaron campaña, que hicieron y que dijeron.

1.- PAN: Salvador Rosas Quintanilla y Manuel Canales Bermea así como Imelda Sanmiguel Sánchez, el viernes 30 de marzo recibieron su Constancia y tuvieron su primer acercamiento con la militancia.

El sábado tuvieron un “gallo” y un “pegoteo” de calcomanías y microperforados.

El domingo, recorrieron parques, jardines y lugares de esparcimiento para saludar a familias que festejaban el Domingo de Pascua.

Un reducido grupos loa acompañó a asolearse.

2.- PRI: Juan De Dios Juanes Carrizales, candidato a Diputado Federal por Nuevo Laredo se reunió el viernes 30 con una docena de mujeres maquiladoras.

El domingo, haciendo pareja con Yahleel Abdala Carmona, candidata a Senadora, recorrieron parques y centros recreativos para saludar a las familias.

Nada espectacular.

Mientras que Alejandro Guevara Cobos, candidato a Senador por el PRI,  tuvo una mayor actividad y hasta fue el orador en el evento de respaldo al arranque de campaña de José Antonio Meade, en Mérida, Yucatán, para la Presidencia de la Republica.

Y a estas altura, Yahleel tendrá que ponerse las pilas para recorrer el estado en donde sigue siendo una ilustre desconocida.

No hay que olvidar que en la elección para Diputada Federal no ganó en Nuevo Laredo pero le favoreció el voto de la región Ribereña, la que fue su “tablita de salvación”.

Indiscutiblemente que Guevara Cobos tiene más “callo político” y también un excelente discurso.

Yahleel se tiene que aplicar, y mucho.

3.- MORENA:  Heriberto Cantú De Andar arrancó en el monumento a Fundadores de Nuevo Laredo, con la asistencia de un centenar de “morenistas¨” aunque en el boletín manejaron más de mil personas.

Quizá porque muchos “morenistas” estuvieron atrás del monumento y por ello no fueron vistos ni contabilizados.

Lo atractivo fue la presencia del ex alcalde priista y ahora militante de MORENA, de Ramón Garza Barrios.

En cuanto a Heriberto sólo parafraseo los promesas que expuso en la reciente visita Andrés Manuel López Obrador, como lo  del famoso IVA  de 8 % y el ISR a la baja.

Nada trascendental, pues.

4.- PVEM: Gustavo Pantoja Villarreal, candidato a Diputado Federal, la única actividad registrada es que se reunió con su familia para celebrar el Domingo de Pascua.

5.- PANAL: No reportó actividad alguna.

 

TOPON.- Resulta que en el recorrido que hicieron los candidatos a Senador y Diputado Federal de las diferentes coaliciones y partidos políticos por los parques, el Domingo de Pascua,  se “toparon” la aspirante a Senador, por el PRI, Yahleeel Abdala Carmona y el aspirante al Congreso federal por Nuevo Laredo, del PAN, Salvador Rosas Quintanilla.

Y como buenos políticos que son se saludaron y se desearon éxito en su respectivo proyecto político.

Indudablemente que se trata de un acto de civilidad y respeto.

Pero éste es solo el principio porque a medida que se vaya dando la campaña de cada uno de ellos podría haber cierta escisión si no es que da lugar a la “guerra sucia”.

No hay que olvidar que Salvador Rosas ha cuestionado severamente el asunto de la rehabilitación del tramo carretero de Nuevo Laredo-La Gloria, en el que tiene metida la mano Yahleel Abdala Carmona.

Ojalá y el saludo ese en el parque Narcizo Mendoza no resulte ser el
“beso de judas”.

En su momento lo hicieron los entonces candidatos a la Presidencia Municipal Carlos Canturosas Villarrreal y su “hermano del alma”, Francisco Chavira.

Ese beso en la mejilla afuera de la catedral del Espiritu Santo.

Ya veremos, dijo un ciego.

 

SANPEJE.- Está difinida la agenda de campaña en Tamaulipas de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo jueves, 5 de abril, a las 10:30 Hrs. estará en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio Federal para hacer su trabajo de proselitismo.

Posteriormente se trasladará a Reynosa para que a las 4:30 pm sostenga un encuentro con la sociedad civil en el sector de Lomas del Real de Jarachina Sur.

Al siguiente día, Viernes 6 de abril, en Matamoros, a las 10:30 am. sostendrá otra reunión con simpatizantes en la calle Roberto Guerra y Fidencio Trejo, de la Colonia Popular.

El siguiente punto de la agenda marca evento en la plaza Benito Juarez de Rio Bravo, a las 13 horas.

Al menos para Nuevo Laredo, la visita del tabaqueño reviste especial interés porque podría despejar la incógnita del candidato de MORENA a la Presidencia Municipal.

Se sabrá entonces se mantiene firme en respaldar al ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal, con todo el embrollo judicial del asesinato del periodista Carlos Domínguez.

También se podría espera que entrara “al quite” el también ex alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios quien está afiliado y respaldado por MORENA.

Y una “señal” de que ésto podría suceder es que en el arranque de campaña del ex panista y ahora morenista  Heriberto Cantú Deándar, apareció Garza Barrios quien ni tardo ni perezoso repartió sonrisas , saludos y abrazos.

No hay que olvidar que AMLO se salió con la suya e incluyó en una Diputaciòn federal plurinominal al cuestionado y controvertido  líder minero asilado en Canadá Napoleón “Napito” Gómez Urrutia.

 

CANDIDATOS A SENADORES.- Pero antes de la  visita a Nuevo Laredo de AMLO, estarán en esta ciudad fronteriza, el miércoles 4 de abril, los candidatos a Senadores por Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith.

Entonces habrá de sumarse al Periplo Imelda Sanmiguel Sánchez, suplente a Senadora, quien hace fórmula con Figueroa Smith.

Estamos en espera de la agenda oficial de actividades de los panistas.

Por lo pronto, ellos arrancaron en Ciudad Victoria con una conferencia de prensa.

 

RENUNCIA.- César Johnson es el Nuevo titular de la Dirección de de Comercio y Turismo Municipal tras la renuncia de Hilda Quiroga quien, argumentó, se debe por asuntos personales.

El cambio  de dio este lunes en la oficina de la dependencia ubicada en el edificio del Antiguo Banco Longoria.

César Johnson continuará con las actividades de la dependencia, mantendrá la asesoría y el registro en los diversos programas que maneja la Dirección para prestadores de servicios turísticos. …Y Punto