WeChat ahora será utilizado como identificación oficial en China
31 diciembre, 2017
Compartir

WeChat ahora será utilizado como identificación oficial en China

Las autoridades de una de las ciudades más grandes de China ahora usarán WeChat como una “INE”.
SFM/Staff

GUANGZHOU. – Las autoridades de una de las ciudades más grandes de China, Guangzhou, dijeron que usaran a WeChat, una app de mensajería, como carnet de identificación.

No obstante, analistas prevén que este proyecto podría escalar y convertirse en norma dentro de todo el territorio chino.

WeChat es una app que nació como instrumento de mensajería, pero ha evolucionado y ahora ofrece servicios de almacenaje en la nube y de transacciones financieras. Es una de las apps más populares en China.

Pero ahora Tencent, empresa desarrolladora de WeChat, incluyó en la aplicación un servicio de reconocimiento facial, con la que se elabora una “cédula de identidad digital” llamada “Tarjeta de Red”.

En China, las identificaciones personales son utilizadas ampliamente en servicios que van desde la recepción en hoteles, hasta para comprar boletos de tren.

No obstante, algunos críticos del programa argumentan que Tencent no respeta la privacidad de los usuarios, pues inclusive ha cooperado con la policía, al rastrear palabras que el régimen considera no aptas, en las conversaciones de sus usuarios.