Vuelca tráiler con químicos
10 enero, 2018
Compartir

Vuelca tráiler con químicos

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir, provocaron que un trailero se volcara con todo y su pesada unidad, al circular por el Libramiento Mex II.

El tracto camión volcado arrastraba una pipa con un producto químico denominado Tolueno, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, auxiliaron al trailero Israel Santillán, residente en el estado de México, quien fue trasladado al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedo internado.

La pipa transportaba 19 mil litros de Tolueno y de acuerdo a expertos, el tolueno es un líquido incoloro transparente con un olor característico. Es un buen solvente. Es producido en el proceso de manufactura de la gasolina y de otros combustibles a partir del petróleo crudo y en la manufactura de coque a partir del carbón.

Se usa en la fabricación de pinturas, diluyentes de pinturas, barniz para las uñas, lacas, adhesivos y caucho y en la imprenta y el curtido de cueros. También se usa en la manufactura de benceno, nylon, plásticos, y poliuretano y en la síntesis de trinitrotolueno (TNT), ácido benzoico, cloruro de benzoilo y tolueno diisocianato. También se añade a la gasolina junto a benceno y xileno para mejorar el octanaje.

Debido a que el trailero resultó lesionado, no pudo declarar ante la Policía Federal División Caminos, para establecer las causas por las que perdió el control de su unidad y termino volcándose.

El producto químico fue transbordado al tracto camión con pipa 769, para evitar una fuga del mismo.

El accidente se registró en el Libramiento Mex II a la altura del kilómetro 5, con dirección al Puente Internacional III.