Voto de mexicanos en el extranjero
21 marzo, 2018
Compartir

Voto de mexicanos en el extranjero

* Candidatos de MORENA a Diputación Federal

* ¿“La guereja”, Diputada Federal?

* Ataques a politicos

 

La Red Consular Mexicana en los Estados Unidos intensificó la campaña de promoción del voto en el extranjerto, es decir, desde el vecino país los compatriotas con Credencial de Elector que se registren podrán sufragar el próximo 1 de Julio para elegir Presidente de México.

La fecha limite para el registro es el próximo 31 de marzo, es decir, a unos cuantos días.

En  este 2018, la ciudadanía radicada en el extranjero podrá participar por tercera ocasión en las elecciones mexicanas federales y locales de algunas entidades federativas.

Para ello, los interesados, además de contar con Credencial para Votar vigente, deberán manifestar su intención de votar, mediante el registro en la Lista Nominal de Electores de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (LNERE)

Si realizaron el trámite de la credencial para votar en México y aún se encuentra vigente, deberán llenar el formato de solicitud de inscripción y adjuntar imagen de su credencial para votar por ambos lados y del comprobante de su domicilio en el extranjero.

Si realizaron el trámite de su credencial para votar desde el extranjero, deberán confirmar si su domicilio sigue siendo el mismo que registró en su credencial. Si su domicilio cambió, deberán enviar una imagen del comprobante del nuevo domicilio.

¡Importante! si el trámite de la credencial para votar desde el extranjero se hace  entre el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018, solo se debe confirmar que ya la recibió el interesado y deberá llamar a INETEL antes del 30 de abril del 2018.

 

CANDIDATOS DE MORENA.- Oficalmente MORENA (Movimiento Regeneración Naciona) dio  a conocer los nombres de sus candidatos a Diputado Federal en los nueve Distritos de Tamaulipas.

De esta manera también se despeja la incognita en Nuevo Laredo del abanderado.

Entonces, la lista la encabeza el ex regidor panista y empresario periodístico Heriberto Cantú Deándar, por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo

Dicen que Cantú Deándar fue elegido desde el pasado 13 de marzo por el comité de Morena y el 18 de marzo quedó registrado oficialmente.

 

Estos son los aspirantes a una curul en San Lázaro.

Distrito 1 Nuevo Laredo:  Heriberto Cantú Deándar

Distrito 2 Reynosa: Olga Juliana Elizondo Guerra

Distrito 3 Río Bravo: Héctor Joel Villegas González

Distrito 4 Matamoros: Adriana Lozano Rodríguez

Distrito 5 Victoria: Reyna Guadalupe Garza

Distrito 6 El Mante: Héctor López González

Distrito 7 Ciudad Madero: Erasmo González Robledo

Distrito 8 Tampico: Marcela Alexis Treviño

Distrito 9 Reynosa: Armando Javier Zertuche

 

Ahora falta conocer los Plurinominales, entre los que podría estar Rogoberto Garza Faz, por Reynosa.

 

LA GUEREJA.- Llama la atención que la actriz de comedia Maria Elena Saldaña, major conocida como “La guereja” haya registrado candidature a una Dipuitación federal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) por el segundo distrito federal con sede en Jiutepec, en el esatdo de Morelos.

La actriz, quien es famosa por ser la “eterna niña”, dice que como ciudadana le correspomde ese derecho de participar en politica.

En su registro bromeó con los periodistas.

Por supoeusto que falto su “papiringo” para atestigar tan inédito hecho.

La comediante no es la primera integrante de la farándula en buscar un cargo político.

Eduardo Capetillo va por la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México y Rocío Banquells quiere ser diputada en la Ciudad de México.

 

EXIGEN “FRENAR” ATAQUES A POLÍTICOS.- El PRD en el Senado propuso que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional sesione y se reúna con funcionarios del gabinete de Seguridad Nacional para “parar la masacre” de políticos y discutir si hay presiones del narcotráfico en estas elecciones, al destacar que la propia Secretaría de Marina alertó de una posible intervención.

El coordinador Luis Sánchez manifestó que el tema es delicado y por ello muy pocos políticos lo abordan, pero este proceso electoral 2017-2018 se ha convertido en el más difícil por la violencia política que se ha generado. …Y Punto