Volando de Aeromar a Volaris
6 febrero, 2018
Compartir

Volando de Aeromar a Volaris

Desbalance

SFM/Staff

Volando de Aeromar a Volaris

El ex director general de Aeromar, Andrés Fabre, dejó la aerolínea para integrarse a Discovery Americas como director general senior y miembro de su Comité de Inversión. Este fondo de inversión de capital privado ha invertido en 16 empresas, entre las que figura la aerolínea de bajo costo Volaris. Nos cuentan que la relación entre el fondo de inversión y Fabre data de más de una década, desde que el ejecutivo se convirtió en el iniciador de Volaris, compañía en la cual Discovery llevó a cabo su primera inversión. Andrés Fabre fue piloto, director de seguridad, director de operaciones y director general en diversas empresas como Mexicana, Mas Air, Volaris, Aerolíneas Argentinas, Aviacsa y Aeromar. En la última parte de su trayectoria, salió de Aeromar dejando pendiente de concretarse formalmente una inversión de 100 millones de dólares de Synergy Aerospace (grupo controlador de Avianca) para crear más rutas, traer aviones más grandes e incorporar nueva tecnología y una nueva cultura laboral.

Gastan más en Super Bowl

Los hogares mexicanos gastan 21% más durante el fin de semana del Super Bowl en comparación con otras familias promedio, de acuerdo con un análisis que hoy va a dar a conocer Nielsen, firma encabezada en el país por Armando Uriegas. En anticipación a que este domingo se juega el Super Bowl LII, uno de los eventos deportivos más esperados del año, la compañía nos recuerda que tan sólo durante enero la NFL tuvo una audiencia de más de 16 millones de personas en México, durante los partidos de postemporada. Nos adelantan que en el caso de los supermercados y de las tiendas de autoservicios del país, se espera que sus tickets sean más altos a lo largo de este fin de semana, sobre todo en este viernes previo al encuentro, cuando las ventas se incrementan en más de 10% frente a cualquier otro viernes del año.

Día clave para CitiBanamex

Nos comentan que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil resolverá hoy si reconoce o no a CitiBanamex, firma que es comandada por Ernesto Torres Cantú, como uno de los acreedores en la quiebra de la naviera Oceanografía. Según nos explican, reconocerlo en esa lista fue una de las recomendaciones que emitió el conciliador del proceso, José Antonio de Anda Turati. Resoluciones anteriores sobre este tema del reconocimiento de adeudos han ido en contra de otros actores, tanto públicos como privados, como es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyo jefe es Osvaldo Santín, e incluso de CitiBanamex. Lo importante, nos dicen, es que sea cual sea el resultado en esta ocasión, la decisión del tribunal en materia civil es independiente al juicio penal en contra de Amado Yáñez, proceso que sigue adelante, pues no ha sido exonerado del fraude del que es acusado.

Bebederos garantizados: INIFED

Nos dicen que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), a cargo de Héctor Gutiérrez de la Garza, llegará a la meta establecida en el presente sexenio y cada uno de los sistemas de bebederos escolares instalado contará con hasta dos años de mantenimiento una vez concluida su instalación y puesta en marcha. Según nos reportan, el Programa Nacional de Bebederos Escolares pretende garantizar el suministro de agua potable gratuita en las escuelas y las vías para lograrlo contemplan su conexión a la red municipal de agua potable, prefiltros, tinacos para uso exclusivo de bebederos, filtros y mecanismos de potabilización, además de un número de boquillas convencionales conforme a la matrícula del plantel, entre otros accesorios. Adicionalmente, nos aseguran que se contempla la toma de muestras analíticas y un sinnúmero de estrategias adicionales para asegurar que la meta se logre.