Viuda de Enrique “Kiki” Camarena concientiza sobre el uso de drogas
22 Octubre, 2015
Compartir

Viuda de Enrique “Kiki” Camarena concientiza sobre el uso de drogas

*Confía en la receptura de Rafael Caro Quintero, responsable del asesinato de su esposo, el agente de la DEA.

 Por: Primitivo López/Foto Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas, [Laredo Press] .- Geneva “Mika” Camarena, viuda del agente estadounidense de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, asesinado en México hace 30 años, recorre los Estados Unidos para hacer conciencia entre niños y jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y promueve el respeto a las leyes.

En Laredo, Texas, la señora Camarena, invitada por el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, participó en la Semana Nacional del Listón Rojo cuyo objetivo es el combate a las adicciones.

“Vengo a platicarles lo que le paso a “Kiki” a nivel de ellos, si son niños, y que sepan la importancia de tener respeto a ley, que ellos están en peligro haciendo este trabajo”, fijo ern entrevista con este medio.

La Semana Nacional del Listón Rojo tiene como meta la concientización sobre los peligros presentados por el uso de las drogas se ha realizado en comunidades y las escuelas por todo el país.

Esta cruzada antidrogas fue creada poco después de que el agente “Kiki” Camarena fue secuestrado, torturado y asesinado mientras trabajaba en México, en 1985.

Con respecto a la liberación del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, presunto autor intelectual del asesinato de “Kiki” Camarena, la señora Geneva dijo que “no podemos controlar que lo hayan liberado pero si podemos controlar que siga su búsqueda y creo quye lo vamos a detener, de eso no tengo la menor duda”.

“Será detenido para pagar el resto de su condena por la muerte de mi esposo, sentenció.

El Departamento del Sheriff y Aduanas y Protección Fronteriza además de realizar decomisos de drogas participan en campañas preventivas contra lo enervantes dirigiradas a jóvenes.

“No nomás es arrestar a la gente que están este con, que lo pesquemos con drogas, pero también es una prevención para los niños, que también este, podemos este, avisarles que es muy peligroso consumir drogas” destacó el sheriff Martín Cuellar.

Camarena Salazar fue un agente encubierto de la DEA.

En 1981 se infiltró en el cártel de Guadalajara.

En 1984, 450 soldados mexicanos destruyeron una hectárea de marihuana en el “Rancho Búfalo“, propiedad de Rafael Caro Quintero.

Su muerte sacudió a los gobiernos de los Estados Unidos y México.