2 febrero, 2018
Compartir

Visitan estudiantes Planta Centro de COMAPA

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria “Coronela”, visitaron las instalaciones de la Planta Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y alcantarillado -COMAPA- para conocer el proceso de potabilización.

Un total de 70 estudiantes recorrieron la planta para observar el proceso que realiza el personal operativo de COMAPA, para llevar a los hogares agua de buena calidad para consumo humano.

Para Diego Zavala, alumno del quinto grado, el haber conocido el proceso por el que pasa el agua para llegar a su casa fue sorprendente, pues junto a sus compañeros pasaron por cada uno de los puntos, desde la captación, hasta que llega lista para ser utilizada.

“No conocía cómo sacaban el agua del río y como la filtran, pasa por muchas cosas, por eso hay que cuidar el agua y tirar la basura en su lugar y no contaminar el río”, comentó Diego.

Personal de COMAPA explicó a los menores los procesos por los que pasa el agua, además les ofrecieron una plática para crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua.

Rodolfo González Morales, Gerente de general del organismo, dijo que se tiene un compromiso con las instituciones educativas para promover la cultura del cuidado del agua.

Invitó a escuelas de todos los niveles para que agenden una visita a la planta y aprendan sobre el proceso de potabilización y crear conciencia sobre su uso moderado.