31 enero, 2018
Compartir

Víctimas del sismo lo acusan de fraude y Gael García responde así

Los actores Diego Luna y Gael García ofrecieron, después del sismo, su apoyo a los habitantes de Xochimilco, una comunidad que hoy se dice engañada y quieren levantar demanda
 SFM/Staff

El sismo de septiembre cimbró a todo México y también a la población que se mostró solidaria con la desgracia. Los famosos no fueron la excepción, entre ellos Gael García y Diego Luna, quienes prometieron recaudar fondo a través de su asociación Ambulante A.C para brindar ayuda a las zonas afectadas, en este caso a Xochimilco, una de las más afectadas.

Como extra, Gael llegó al lugar para filmar ahí el cortometraje “Chicuarotes” y de esta manera ayudar a generar empleos y llevar algo de derrama económica al lugar, pero al momento de partir, los habitantes se dicen engañados, pues aseguraron que no habían cumplido sus promesas:

“Abusó de nuestra gente, de nuestro apoyo, y de la situación que estábamos viviendo en ese momento, llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va ayudar, que les va a pagar. Le dicen, hay gente que no tiene trabajo, hay gente que se les cayó su casa, (y él les contesta) vamos a necesitar extras, les vamos a pagar 500 pesos”, dijo la Presidenta de la Asociación de Amor por Xochimilco, Nancy Báez Aguilar, en entrevista para el programa De Primera Mano.

Mientras tanto el actor se mostraba feliz en Instagram por lo logrado con la filmación y el apoyo a la comunidad, pero ante las acusaciones respondió con un comunicado: “…A la par de recaudar $28,580,189 MXN con el apoyo de más de 15 mil donativos procedentes de todo el mundo, Ambulante se ha dado a la tarea de entender con mayor profundidad la situación en los estados afectados para afinar la estrategia de uso de los recursos recibidos y poder apoyar de la mejor manera.

“Este mes de enero concluimos la etapa inicial de mapeo de actores y diagnóstico de necesidades y deseamos compartir nuestros aprendizajes. Una de las conclusiones más evidentes del ejercicio fue la falta de información disponible y la gran necesidad de actuar de manera solidaria. Por eso, aunque el mapeo y diagnóstico se siguen actualizando, se ha hecho un corte de información que deseamos compartir con ustedes…

“Además, como parte del extenso comunicado, se incluyó la fecha en la que comenzarán a repartir dinero: “La convocatoria para el otorgamiento de donativos se lanzará el jueves 15 de febrero y los resultados serán anunciados el miércoles 25 de abril de 2018. Las noticias sobre la convocatoria podrán seguirse en la página de Ambulante.