Veterano de guerra se negaba a recibir atención médica
10 noviembre, 2015
Compartir

Veterano de guerra se negaba a recibir atención médica

*La situación de salud del veterano, de 84 años de edad, es delicada y que en varias ocasiones fue él quien se negó a recibir atención médica adecuada.

Por: Primitivo López/Foto Fernanda Valtierra

LAREDO, Texas, [Laredo Press].- Tras exponer en redes sociales a un veterano de guerra que lucía en malas condiciones de salud y asegurar que fue desalojado del programa Centro de Transición Laredo Veterano, además de recibir malos tratos, la  Asociación de Veteranos de Irak Afganistán  Sur de Texas, aclaró que se trata de una mentira malintencionada.

Gabriel López, presidente de la Asociación señaló, en conferencia de prensa, que desafortunadamente hay muchas personas que se aprovechan de personas de la tercera edad para obtener algo a cambio.

“Gente irresponsable que no sabe todo lo del caso, y la verdad de las cosas es que el señor estaba muy malo, estaba muy enfermo y basado en su familia lo tuvimos que revivir con su familia” detallo López.

Dijo que la situación de salud del veterano, de 84 años de edad, es delicada y que en varias ocasiones fue él quien se negó a recibir atención médica adecuada, por lo que tuvieron que reubicarlo con su familia.

“Se negó varias veces a atención médica, nosotros no tenemos los recursos para tener a alguien así, a personas así, así que tenemos que hacer algo, y no estamos entrenados para incluir eso, si se reúsa a la asistencia médica lo que tenemos que hacer es juntarlo con su familia” explicó.

Aseguró que al no recibir fondos económicos de ningún tipo, el único apoyo que los veteranos reciben de la asociación es hospedaje, trasporte, talleres, y opciones de empleo.

Actualmente un hotel ha sido sede del programa del Centro de Transición Laredo Veteranos,  donde se hospedan unos 28 veteranos sin hogar.