Ve AMLO “desproporción” en tiempos oficiales de partidos
23 marzo, 2016
Compartir

Ve AMLO “desproporción” en tiempos oficiales de partidos

SFM/ Proceso.

CIUDAD DE MÉXICO .- Desproporción, desequilibrio e inequidad fueron los calificativos que utilizó el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al hablar de los tiempos oficiales de radio y televisión que destina el Instituto Nacional Electoral a los partidos políticos de México.

Desde Tijuana, Baja California, puso como ejemplo que por cada spot de Morena se transmiten diez del PRI y diez del PAN, debido a que no le gustó a Enrique Peña Nieto el comercial del avión de 7 mil 500 millones de pesos.

“Peña le ordenó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que hablara con los alcahuetes de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que prohibieran el mensaje y lo cancelaron”, acusó.

De acuerdo con el excandidato presidencial, se enteró sobre el retiro del spot cuando recorría la mixteca oaxaqueña, y decidió elaborar otro porque “la libertad no se implora, la libertad se conquista”.

Sobre el acuerdo que firmó con los maestros de la Sección 22, restó importancia a los comentarios negativos de políticos, porque el motivo –apuntó– es luchar contra la mal llamada reforma educativa y terminar con la campaña de desprestigio contra el magisterio en la radio y la televisión.

“Cuando el problema de la educación tiene que ver con la pobreza, es una canallada que el gobierno no combata la pobreza y que culpe a los maestros de la baja calidad de la educación”, subrayó el tabasqueño.

Añadió: “No hay nada en la mal llamada reforma educativa que trate sobre la alimentación a los jóvenes, no hay nada que hable de becas para estudiantes, ni se habla de mejorar las instalaciones educativas, eso no es una reforma en beneficio del pueblo y para mejorar la enseñanza, es una reforma coercitiva”.

El exmandatario capitalino destacó que en realidad el gobierno federal intenta justificar la privatización de la educación, cumpliendo así con la agenda impuesta por organismos financieros internacionales.

“Quieren afectar a los maestros para socavar la educación pública”, indicó, y aclaró que si bien no está en contra de la educación privada, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Y otra vez habló de la fiesta de cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos, realizada el pasado sábado 12 en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato. “Casi toda la mafia en el poder estaba para redada, para un operativo”, dijo.

Asimismo, insistió que los gobernantes de México “son los integrantes de la banda que más roba en el país, la banda que más daña a México. No hay ninguna banda que robe tanto”, explicó López Obrador al calcular que cada año los políticos corruptos se roban 10% del presupuesto nacional, es decir, 500 mil millones de pesos.

Este año, apuntó, se aprobaron 4 billones 750 mil millones de pesos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tecate, Baja California, donde calificó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid como mediocre y ladrón, y le advirtió: “Mientras más obstáculos nos ponga, más claro voy a hablar. De una vez le digo: a ver quién se cansa primero”.