Valoran a personas que recibirán aparato auditivo
15 enero, 2018
Compartir

Valoran a personas que recibirán aparato auditivo

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema DIF trabajó en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto para el Desarrollo de la Salud, con el apoyo del Gobierno de Nuevo Laredo durante la atención de los primeros 100 pacientes que beneficiarán con más de 400 aparatos auditivos, que tienen un costo en el mercado de entre 12 y 15 mil pesos.

Esta mañana, médicos pertenecientes a Starkey,  provenientes de la Ciudad de México, arribaron a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal para la realización de audiometrías y moldes de oído a las personas que serán beneficiadas con estos aparatos.

“¡Va a haber más aparatos! La pérdida de la audición es un problema muy común entre las personas y el costo de los aparatos es de al menos 12 mil pesos, por lo que hablamos de que este es un gran beneficio a la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal que preside el C.P. Enrique Rivas Cuéllar”, explicó el Dr. Erasmo Torres, coordinador del área médica en el Sistema DIF.

Durante los días 15 y 16 de enero, los especialistas se encargaran de realizar esta tarea, con la finalidad de que los aparatos auditivos les sean entregados de manera gratuita los días 21 y 22 del próximo mes.

Así mismo, durante la entrega de los primeros 200 aparatos, se realizarán las audiometrías y toma de moldes al resto de la población registrada a este beneficio.

La ciudadanía se mostró satisfecha y agradecida por las atenciones que el Gobierno Municipal tuvo para con ellos, así como el servicio de apoyo que tienen hacia las personas de mayor vulnerabilidad.

“A mí me parece magnífico y es un apoyo que le llega a la gente más necesitada. Ojalá que continúe al cargo gente responsable como el Dr. Martín Mireles, director de Salud Municipal. Quiero agradecer al Gobierno de la ciudad por los apoyos otorgados”, reconoció el Sr. Guillermo Garza Gutiérrez, quien perdió su audición en el oído izquierdo.

El registro continua abierto para brindar el apoyo a las personas que cuenten con algún defecto auditivo corregible, asistiendo a las instalaciones del área médica en el Sistema DIF Municipal con dirección en Héroe de Nacataz 2244 sector centro o en la Dirección de Salud Municipal en Abeto 5203 colonia Los Encinos. Para mayor información llamar al 7-18-6112.