Va estado por más terrenos que están en manos de políticos del pasado
4 noviembre, 2017
Compartir

Va estado por más terrenos que están en manos de políticos del pasado

Fin a impunidad de tres décadas

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en claro que vendrán más acciones para acabar con la impunidad y restablecer la paz, tranquilidad y orden así como el Estado de derecho, e hizo mención que van a seguir con la recuperación de terrenos que políticos mediante “movimientos” se apoderaron de ellos.

SFM / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó en claro que vendrán más acciones para acabar con la impunidad y restablecer la paz, tranquilidad y orden así como el Estado de derecho, e hizo mención que van a seguir con la recuperación de terrenos que políticos mediante “movimientos” se apoderaron de ellos.
Dijo que esta postura está dentro de su agenda de trabajo y es acabar con la impunidad, “esa impunidad que se mantuvo durante décadas”. Se trata de llevar a cabo acciones que permitan tener modernidad y dar certeza jurídica, acciones para recuperar espacios públicos y áreas que eran de los tamaulipecos”.
Por lo pronto, -aseveró- que tienen proyectado terminar las obras inconclusas como la de los mercados municipales pero dijo, con orden.
“Quiero recordarles que por parte de mi gobierno estamos empeñados en sacar adelante al sur de Tamaulipas, fue uno de mis compromisos. No me queda la menor duda, si hay alguien que tiene identidad y sentido de pertenencia, son las familias del sur que se sienten orgullosos de su tierra y yo también”.
Dijo que no va a descansar hasta asegurarse de que en Tamaulipas se respira ese ambiente de paz, tranquilidad y progreso que va de la mano con la inversión y generación de empleo que requieren los tamaulipecos y los hijos de los tamaulipecos.
“Por eso, paralelo a estas acciones, también estamos haciendo estudios de movilidad de la zona sur del estado, esto es lo que se tiene que hacer con el transporte público para conectar al centro de Tampico con Madero y la zona industrial de Altamira, qué nuevos modelos de transporte público se requiere para darle ese brinco al sur, no me queda la menor duda, el sur de nuestro estado está destinado a convertirse en la cabeza de las huastecas como lo fue hace muchos años, vamos a regresarle la grandeza al sur”.
Dijo estar convencido de que el sur de Tamaulipas está destinado a convertirse en la zona logística más importante del noroeste del país.
“Vienen inversiones muy importantes donde empresas de clase mundial se establecerán aquí en el sur y para ello requerimos modernidad, estos puentes e impulsar el turismo, pero para eso también necesitamos generar confianza, restablecer el orden y el Estado de derecho, no estoy cambiando mi discurso lo dije en su momento y ahora lo estoy echando en práctica les dije que íbamos a poner orden que íbamos a recuperar los terrenos que eran de los tamaulipecos no del gobierno y eso hicimos en Altamira.
“Recuperamos mil 60 hectáreas que son del pueblo de Tamaulipas y así como esas llevaremos muchas otras acciones encaminadas a recuperar lo que es nuestro, de los tamaulipecos y que desafortunadamente por prácticas del pasado de repente aparecieron en manos de políticos y ex funcionarios pero se acabó, no más impunidad en Tamaulipas”.
Cabeza de Vaca reiteró su esfuerzo y trabajo entre sociedad y gobierno, los tres órdenes de gobierno, para restablecer la paz y Estado de derecho y regresarle al sur la seguridad que se merecen las familias.

MESA DE SEGURIDAD

Al señalar que la mesa de seguridad del sur de Tamaulipas es ejemplo nacional, ya que este viernes representantes de diferentes partes del país, se reunieron aquí, en la zona conurbada para ver cómo trabaja el modelo que se implementa y observar el interés de sectores productivos y sociedad en general para trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca refirió que es necesaria la participación de todos para lograr buenos resultados en el combate a la violencia.
“Uno de los grandes males que tiene este país, sí es la violencia, pero también lo ha causado el uso de las armas, que han llegado a nuestro país, a nuestro estado, temas en que coincidimos todos, en la medida en que los ciudadanos estemos conscientes de que todos tenemos que participar activamente es en la medida en que vamos a tener avances”.
Indicó que la reunión sirvió para tomar en cuenta diferentes opiniones, para emprender modificaciones en las estrategias de seguridad que se requieren en cada entidad federativa, respecto a temas como: la ley de seguridad interior, respaldo a las acciones de las fuerzas armadas por parte de las entidades federativas e indicó que se manifestó la necesidad de que los gobiernos de los estados realicen mayores esfuerzos para reclutamiento y logro de objetivos para cumplir con las metas de policías.