6 febrero, 2018
Compartir

Va “Candidato ciudadano” a Alcaldía

* La dupla Yahleel Abdala-Alejandro Guevara

* Juan de Dios Juanes, “la estrella”

* Hay dos cartas del PVEM

* La lucha contra la corrupción

 

Eliseo Castillo, presidente del PRI-Nuevo Laredo no asegura pero tampoco niega la posibilidad que su candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo sea un “candidato ciudadano”, sin militancia partidista, al estilo de José Antonio Meade Kouribreña.

“No es que se contemple, los Estatutos lo permiten, se hizo a nivel nacional y puede ser en cualquier lugar de México si se diera el caso. En esto momento, pues salvo lo que se ha publicado, yo no tengo ningún otro dato”.

Pero ¿tienen ustedes algún gallo?

“No, ninguno, tememos muchos priistas que están buscando¨, la respuesta.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa en donde fueron presentados los pre candidatos a Senadores por Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos., en su cuarto día de recorrido en territorio tamaulipecos.

Será hasta el próximo 16 de febrero cuando, en la Convención de Delegados, sean ungidos como candidatos oficiales a la Cámara Alta.

Ahora es mero trámite de Presentación de Cartas Credenciales porque tampoco puede hacer propuestas ni mucho menos pedir el voto ciudadano.

Lo que si recalcaron es aque tendrán que hacer mucho trabajo de campo para convencer al sufragante de que son la major opción para ser sus representantes.

Tiene razón Alejandro Guevara Cobos cuando dice que en este proceso de 2018 los ciudadanos van a votar más por la persona, por el politico, por el candidato que por el partido politico.

Y esta es la “farse matona” que utilizó: “político que no inspira en la sociedad, político que expira”.

Por lo pronto, la dupla priistas salió bien librada en el bombardeo de preguntas delos periodistas neolarenses.

Hasta benévolos fueron con los casa, diría yo.

Y no es para menos que tendrá que batallar con el lastre que les dejó en el camino el Senador Plurinominal Manuel Cavazos Lerma quien si como gobernador dejó mucho que desear en su papel entonces es un desastre como Senador, repudiado en los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Ahora falta conocer a los candidatos del PAN y de MORENA para establecer parámetros, acerptación, preparación y aceptación  de los ciudadanos.

Una lucha “cuerpo a cuerpo” en la arena política.

Así de sencillo.

 

JUAN DE DIOS.- El joven politico, Juan de Dios Juanes Carrizales, hijo de la exregidora Apolonia Carrizalez, emanada de las filas de la industria maquiladora, fue el más asediado por los periodistas en cuanto a la causa o motivo por el que fue seleccionado precandidato a la Diputación Federal, de que si entró como “emergente” al declinar el ex alcalde Daniel Peña Treviño, de que si fue recomendfado de Felix Alemán, dirigente de la CTM, etc., etc.

Pero se defendió  y está aprendiendo lo que es estar en la “jaula de la política” con muchos leones y lobos acechándolo.

 

DOS CARTAS DEL VERDE.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo Laredo ya tiene dos prospectos para la Diputación Federal  y Presidente Municipal.

Se trata de la locutora y licenciada en Derecho,  para la Diputación  y Maribel Garza González, para la alcaldía neolaredense.

Esto lo confirma Gustavo Garza Pantoja, directivo del Verde.

Las dos féminas son muy conocidas en la ciudad.

Pero….ambas, tienen ADN del PRI.

Así de sencillo.

En este proceso electoral, al menos en Nuevo Laredo, el PVEM no va en la tradicional alianza o coalición con el PRI.

Actualmente el Verde tiene una Regiduría en el Cabildo neolaredense, en la persona de Rafael Tawil Rizo.

Pero será hasta el proximo 11 de febrero cuando ya se tenga la confirmación de los abanderados del Verde.

 

LUCHA VS. LA CORRUPCIÓN.- A días de que se cumpla un año de que el primer órgano ciudadano anticorrupción del país entrara en funciones, su primera presidenta, Jacqueline Peschard, que dejará su silla en el Comité de Participación Ciudadana y el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) este 8 de febrero, afirma que los mexicanos aún esperan la captura de los “peces gordos” para otorgar su confianza y legitimidad al SNA.

No obstante, dice, las miras son más altas.

El objetivo aún es el mismo que hace un año: desmantelar las redes de corrupción del país; sin embargo, el panorama en el combate al cohecho es en la actualidad de “claroscuros”. Añade que la falta de coordinación entre las instituciones del Comité Coordinador, los nombramientos pendientes como el auditor Superior de la Federación, el procurador General de la República, el fiscal anticorrupción, hasta los magistrados especializados en la materia, y la deficiencia y lentitud con la que se han conformado los sistemas locales anticorrupción, son los principales talones de Aquiles del SNA.  …Y Punto