Urge Registro Civil a culminar trámites
24 octubre, 2016
Compartir

Urge Registro Civil a culminar trámites

SFM/Agustín García

Nuevo Laredo, Tam.-Ante el desconocimiento del procedimiento para validar los trámites ante las Oficialías del Registro Civil, el Juez Segundo en Nuevo Laredo, Ernesto Rivera Gómez, urgió a quienes realizaron algún trámite de divorcio, defunción u otro, y no lo culminaron, a finiquitarlo para que tenga validez.
“Vemos como algunas personas hacen algún trámite, como el de divorcio, reciben la sentencia y consideran que ya con eso, quedó culminado el procedimiento, lo cual no es verdad, ya que deben acudir a la Oficialía del Registro Civil, para la elaboración del Acta de Divorcio”, dijo a modo de ejemplo Rivera Gómez.
Agregó que otro de los trámites que quedan estancados, porque no se conoce a fondo el procedimiento, es el relacionado con la defunción de algún ser querido, en donde posterior a la notificación de la muerte, deben acudir sus familiares para obtener el acta correspondiente.
“Entendemos el dolor de los familiares ante una triste situación, como es el fallecimiento de algún ser querido, pero se debe de culminar el trámite correspondiente, ya que el acta de defunción será requerido por otras autoridades para algún otro procedimiento”, sostuvo.
Destacó que por ello, es muy importante estar informados, para proceder de acuerdo a los lineamientos estipulados en la ley de la materia.
“Quienes estamos al frente de las oficialías del registro civil, tenemos la obligación de dar a conocer todos los procedimientos, por lo que pedimos a los ciudadanos que tengan alguna duda, acudir con nosotros, para orientarlos en cualquier trámite relacionado con esta dependencia”, sostuvo.