Une tragedia a 170 mil en Zócalo de la CDMX
9 octubre, 2017
Compartir

Une tragedia a 170 mil en Zócalo de la CDMX

Estamos Unidos Mexicanos apoya a damnificados por el sismo

CDMX.- El Zócalo de la Ciudad de México llegó a su máxima capacidad, 170 mil personas desde la Plaza de la Constitución y sus calles aledañas disfrutaron la noche de este domingo del concierto Estamos Unidos Mexicanos, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Casi a las 19:00 horas la Secretaría de Gobierno informó que se tenía un aforo máximo de 170 mil personas, por lo que para garantizar la seguridad de los asistentes fueron cerrados los accesos.

“El Zócalo y calles aledañas a su máxima capacidad. Se cierran accesos por razones de protección civil. ¡Gracias!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El concierto lo abrió el grupo Bronco con la canción “Que No Quede Huella”, le siguió Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, Rock en tu Idioma, Carla Morrison y Ha-Ash, para luego entonarse el Himno Nacional Mexicano.

Luego, mientras Pepe Aguilar daba un mensaje a los damnificados, el público gritó “fuera Peña” y cerca de las 22:00 horas,  El grupo español  Jarabe de Palo dijo que compartía su admiración por México y terminó su presentación gritando “los quiero mucho”.

A continuación vinieron  Emmanuel y Mijares, luego Timbiriche quien cantó “México”, entre otros temas, mientras que Sasha Sokol pidió honrar y recordar a aquellos que perdieron la vida y sus pertenencias.

Juanes interpretó “La Camisa Negra”, le siguió Chayanne, mientras que  Enrique Bunbury interpretaba sus más grandes éxitos con mariachi y Mon Laferte compartió escenario con Juanes.

También se presentaron Miguel Bosé, Ximena Sariñana y Los Ángeles Azules, entre otros.

>  Estrellas de la música nacional e internacional unieron sus voces.
>  Su objetivo fue “inspirar a México a seguir ayudando”, a los damnificados por los sismos.

>  Poco antes de las 22:00 horas, Roger Waters se unió a la causa del concierto Estados Unidos Mexicanos, cuando se proyectó una grabación junto a su banda de la canción ‘Wish you Were Here”.

>  Soda Stereo, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro y Los Hombres G mandaron mensajes de ánimo y solidaridad para los mexicanos luego de la tragedia del sismo del 19 de septiembre.

Mon Laferte cantó con Juanes y Miguel Bosé le dio un beso en la boca a su guitarrista, provocando reacciones diversas en el público.