Una historia muy monita, el Cómic en México
19 Abril, 2017
Compartir

Una historia muy monita, el Cómic en México

SFM/Alejandro Heredia Veliz – Corresponsal en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León.- En estas vacaciones primaverales el Museo de Historia Nacional, nos presenta “Una historia muy Monita” un recorrido a través de los años que nos recuerda aquellas maravillosas aventuras que vivían los personajes de la historieta mexicana.

Desde la entrada al recorrido, nos llama la atención una imponente figura, “Serenidad y paciencia” cita el mural de Kalimán, el hombre increíble. Esta historia, creada por Modesto Vázquez Gonzáles, inició como una radionovela el 16 de Septiembre de 1963, pero después de adquirir una imprenta, el autor empezó a producir los primeros números por sí mismo.

La historieta nos cuenta la vida de Kalimán un descendiente de una antigua civilización, que después de entrenar en el Tíbet, se enteró de la muerte de su madre y juró salvar al mundo de la maldad; y por su lado, su fiel ayudante Solín es un joven con ascendencia de faraones egipcios.

Más adelante la imagen de un familiar personaje complace la vista, Memín Pinguín el carismático y travieso niño creado por Yolanda Vargas Dulché. Con numerosos tomos originales en exposición y celdas de animación clásica esta muestra artística nos recuerda la vida cotidiana que tuvieron muchos de los niños que crecieron en la segunda mitad del siglo XX, retratada en la historia del niño “prietito” favorito de los Mexicanos.

Muchos otros personajes clásicos como Chanoc, El Enmascarado de Plata, y más, nos invitan a conocerlos en los 3 museos, durante esta semana como parte de los eventos de “Del museo a la Carpa”.