Un Talento Tampiqueño Contra la Adversidad
8 abril, 2016
Compartir

Un Talento Tampiqueño Contra la Adversidad

SFM/ Agencias.

TAMPICO, TAM.- La falta de oportunidades de trabajo le convino a José Rolando Nava Ramírez, pues lo obligo a aprovechar su talento y hoy es un artista emprendedor, que plasma a mano con pintura textil y resina especial personajes famosos, caricaturas y fotografías en tenis y gorras.

Frida Kahlo, El Chavo del 8, The Minions, Súper Héroes o El Hombre Araña se cuentan entre las personalidades preferidas, que son coloreados en tenis de lona de todos los tamaños y matices que el joven de 24 años de edad expone en algunos parques de la ciudad, Casa de la Cultura u otras áreas de exhibiciones.

Aunque egresó como Técnico en Informática del CBTIS 103 de Ciudad Madero y laboró como mesero para ayudar en sus cursos de dibujo y serigrafía, desde niño descubrió que lo suyo era el dibujo.

Fue Roberto Torres, su compañero de trabajo en tacos “Pacos”, quien lo animó a explotar su talento e impulsó dedicarse a la venta de sus tenis pintados a mano. Esa técnica la pudo perfeccionar con cursos de Luis Olguín, joven ingenioso que hoy trabaja para una empresa en Alemania.

José Rolando ya acumula cuatro años de experiencia y aunque su trabajo lo lleva a cabo en la recámara de su casa, en la colonia Del Pueblo, lamenta que la comunidad no sepa valorar esa destreza y pretenda pagar casi nada por su trabajo, que exhibe y vende también en su pagina de facebook “Tenis pintados a mano Yorgui”, o en espacios como Ventam.

Con resina plástica y pintura textil, Rolando transforma en obra de arte zapatos, playeras y gorras, que dice no siempre puede exhibir porque jóvenes no reciben el apoyo de organismos públicos. Sugiere que programas como el Fondo Tamaulipas o el Instituto Nacional del Emprendedor realmente impulsen a emprendedores como él o instancias que ayuden a descubrir y potenciar los talentos, pues hoy más que nunca la juventud goza de pocas oportunidades laborales y empleos bien pagados.