9 marzo, 2018
Compartir

Un SECUDIS para Nuevo Laredo

* “Zancadillas” en MORENA-Nuevo Laredo

* Se ampara Tesorera de Maki Ortíz

* PRI y PAN, se acusan de corrupción

 

La visita, “de fantasmazo” del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca  dejó buenos dividendos a Nuevo Laredo, es decir, beneficios para sus habitantes.

En el Día Internacional de la Mujer no bastó con darles una felicitación y un reconocimiento por ser impulsoras del desarrollo estatal sino que también mostró interés en apoyarlas.

Dijo que no basta brindarles oferta de trabajo sino que su gobierno está empeñado en apoyar todas las acciones encaminadas a empoderar a la mujer tamaulipeca a través de un trabajo digno para que puedan apoyar a su familia”.

Pero además de acercar las opciones de trabajo para que ellas no descuiden a sus hijos, el Sistema DIF estatal y municipal están creando Centros de Atención y Cuidado Infantil (CECUDIS), con atención las 24 horas.

Y entonces vino el anuncio: en Nuevo Laredo se construirá pronto uno.

La sonrisa y el brillo de los ojos en el alcalde Enrique Rivas Cuellar fueron más que notorios y no pasaron desapercibidos por los decenas de féminas.

Lo mismo ocurrió con la señora Adriana Herrera, presidenta del DIF-Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar agradeció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por convocar a las empresas a ofertar plazas en todos los rubros.

“Las neolaredenses son muy trabajadoras, muchas de ellas jefas de familia con necesidad de un empleo digno y bien remunerado, con prestaciones de ley que les de seguridad social para mejorar las condiciones de vida de su familia”, citó el alcalde.

Reiteró su compromiso con el gobernador García Cabeza de Vaca para continuar trabajando en equipo y brindar más y mejores oportunidades a las tamaulipecas.

Rivas Cuellar enfatizó que como gobierno sólo son facilitadores para generar las condiciones y los puentes entre los ofertantes de empleo y las solicitantes, para encontrar mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, por eso se guían bajo la mística: “Tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario”.

 

ZANCADILLAS.- Este viernes terminó el plazo para  la inscripción de aspirantes a regidores que integraran la planilla de MORENA para la Presidencia Municipal.

Gastón Herrera, coordinador estatal dio a conocer ya algunos nombres de posibles Regidores.

Pero, por su lado, Oscar Alarcón Santos distribuyó un boletín de prensa en donde indica que ni él ni gente de su equipo habrán de registrarse “lo anterior en un acto de congruencia con nuestras aspiraciones. NO RENUNCIO, NO DECLINO de mis aspiraciones para contender como candidato de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo¨.

Y agrega¨

Se sigue insistiendo en que quien se registró en tiempo y forma para contender por la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue un servidor: OSCAR ALARCÓN SANTOS, hemos visto que se han corrido una serie de rumores que no han sido aclarados. Y en aras del esclarecimiento de la verdad, hoy pediré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que se me facilite un informe pormenorizado en donde se establezca modo, lugar y tiempo de la inscripción de cualquier otro aspirante, exceptuando al suscrito, que se haya inscrito ante la instancia correspondiente para contender a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Logico que se refiere al ex alcalde Ramón Garza Barrios.

“Mientras se espera el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, seguiremos trabajando en la integración de la estructura para la defensa del voto”, concluye.

Firma: Oscar Alarcón Santos, Precandidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas. MORENA

Así las cosas dentro de MORENA en donde cada quien “reza para su santo”.

AMPARO.- En Reynosa confirman que la Tesorera Municipal Esmeralda Chimal Navarrete tramitó el Amparo 195-2018-4 en el Juzgado Octavo de Distrito para evitar ser removida de su cargo, en contra de la Alcadesa Maki Ortiz Dominguez y la mayoría de los integrantes del Cabildo municipal quienes exigen su remoción.

Los integrantes del cabildo que se mencionan en el amparo como Autoridades Ordenadoras son: el primer sindico Lic. Jose Alfredo Castro Olguin, primer regidor Javier Alberto Garza Faz, segundo regidor Erika Lorena Saldaña Muñoz, tercer regidor Regino Ivan Bermudez Torrez, cuarto regidor Claudia Margarita Pacheco Quintero, quinto regidor David Jorge Aguilar Meraz, octavo regidor Mariana Aguilar Garcia, noveno regidor Juan Antonio Velazquez Moreno, onceavo regidor Edgar Garza Hernandez, doceavo regidor Georgina Aparicio Hernandez, treceavo regidor Alberto Muñoz Martinez, catorceavo regidor Dalia Nava Abundis, dieciseisavo regidor Alicia Isabel Pizaña Navarro.

Fue  en la pasada sesión extraordinaria convocada por una mayoría calificada del Cabildo de Reynosa, se aprobó por 13 votos a favor y uno en contra promover la remoción de la secretaria de finanzas y tesorería municipal, Esmeralda Chimal Navarrete y ser sustituida mediante terna que presente ante el pleno la presidenta municipal Maki Ortiz Domínguez.

Una nueva, insólita e increíble historia se escribe en la administración panista de Reynosa.

 

ACUSACIONES POR CORRUPCIÓN.-  PRI y PAN cruzaron acusaciones y exigieron a la Auditoría Superior de la Federación indagar a los candidatos presidenciales de ambos partidos por presuntos actos de corrupción.

Los senadores del PRI llamaron a la ASF para que revise la comprobación de los recursos del Ramo 23 asignados durante el desempeño de Ricardo Anaya como presidente de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el diputado Jorge López Martín, vocero del PAN en San Lázaro, aseguró que a José Antonio Meade lo sacaron de una Secretaría, no para qu fuera candidato, sino para que fuera cómplice de la corrupción.

Asimismo, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, acusó que el PRI y el PAN tienen más de 300 solicitudes de juicio político congeladas y “no les dan salida porque no les conviene”. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  …Y Punto