Truenan elementos de la PEA contra superiores
28 febrero, 2017
Compartir

Truenan elementos de la PEA contra superiores

SFM/Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron una protesta pacífica en las instalaciones de la corporación, donde el titular se niega a atenderlos, esto al negarse a ser cambiados de ciudad, ante el riesgo que esto conlleva, principalmente a quienes serían cambiados a Reynosa o Matamoros.


Son 24 elementos de la PEA, que primero fueron elementos de la Policía Municipal y tras pasar las pruebas de control y confianza, se incorporaron a la corporación, de donde ahora pretenden cambiarlos. Bernarda Tadeo Caceres, policía A de la PEA, a nombre de sus 24 compañeros, denuncio que el Delegado Regional de la corporación, Edgar Vallejo Eroza, no ha querido recibirlos.

“No hemos sido recibidos por él, no ha querido dar la cara, hacemos unos minutos tratamos de hablarle, pero salió corriendo, se subió a una patrulla y escoltados por Fuerza Tamaulipas, se retiró”, señaló la oficial. Los uniformados cuentan con una suspensión de amparo, otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito en esta frontera, el cual impide a las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, el reubicar a otras ciudades a los 24 oficiales de la PEA.

Pese al amparo federal, los agentes han sido informados de que fueron reubicados a Reynosa, Matamoros, Soto La Marina y San Fernando, desacatando al Juzgado Federal.

“Ni nos han recibido, tampoco nos dicen en calidad de que estamos, no nos permiten patrullar, nos quitaron hasta las armas y se nos amenaza con sacarnos del edificio de Seguridad Publica por estar aquí, tratando de saber cual es nuestro futuro laboral”, detallo la mujer policía.

Destaco que los 24 oficiales, acuden en su turno a cumplir con su trabajo, pero son ignorados por los mandos de la PEA, “estamos tratando de hablar con el delegado, pero no hemos tenido éxito”.