Triunfa Secundaria 13 en el Concurso de Escoltas
27 febrero, 2017
Compartir

Triunfa Secundaria 13 en el Concurso de Escoltas

SFM/Elisa Quilantán

 

NUEVO LAREDO, TAM.- La Escuela Secundaria Número 13, obtuvo el primer lugar del VII Concurso de Escoltas ”Profesor Héctor Samuel Sánchez Recio”, a nivel de educación media, de la zona escolar número 16, con el propósito de fortalecer el amor hacia nuestros símbolos patrios.

En este certamen, fue organizado por el Colegio Montessori de México, en coordinación con la zona Escolar Número 16, en donde el segundo lugar le correspondió a la secundaria No. 9 y el tercer lugar al Instituto Cultural de Nuevo Laredo.

La Lic. Martha Irma Chavira Martínez, Directora General del Colegio Montessori, dijo que estas prácticas nos ayudan día a día para brindar un homenaje a nuestra bandera, porque es a través de los valores cívicos, como se fortalece nuestro   espíritu cívico.

“A través de este evento defendemos nuestra bandera que simboliza a nuestra patria, la cual es motivo de orgullo y satisfacción, hoy refrenda

mos a través de este concurso de escoltas, el  sentimiento nacionalista, las practicas cívicas, nuestra identidad nacional pero sobre todo, seguimos fortaleciendo las bases firmes de lo que somos, orgullosamente mexicanos”, expresó con orgullo.

Estuvieron presentes la Lic. Nora Hinojosa en representación del Presiente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, Lic. Rosalía Zaldívar Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, Lic. Martha Irma Chavira Martínez, Directora General del Colegio Montessori y coordinadora del evento, Maestro Gildardo Tirado Martínez Asesor Técnico Pedagógico, entre otras distinguidas personalidades.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Lic. Nora Hinojosa, 5ª. Regidora del Republicano Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Enrique

Rivas Cuellar

“Una escolta se considera como la unidad para promover la paz, el respeto la responsabilidad, el compañerismo y los valores cívicos, deseando el mayor de  los éxitos a todos los participantes y que sea para bien de nuestra ciudad”, dijo.

Las secundarias participantes fueron la No. 8, No. 3, No. 9, No. 7, No. 13   Colegio Integral, colegio Iberoamericano, CIMA, Secundaria Laredo, Colegio Montessori, Secundaria San Marcelino, Instituto Cultural.