30 septiembre, 2015
Compartir

Triunfa Compañía De Danza De Nuevo Laredo En FIT De Reynosa

SFM/Staff

Con la presentación de la obra completa “Giselle”, la Compañía de Danza de Nuevo Laredo tuvo una destacada participación en Reynosa dentro del Festival Internacional Tamaulipas.

Las niñas y jóvenes que forman parte de la compañía, se presentaron en el teatro principal del Parque Cultural en esta ciudad fronteriza, donde fueron ovacionadas de pie.

La agrupación local deleitó a los reynosenses con el ballet de “Giselle” completo en dos actos, en una función de dos horas, un intermedio  y con la producción completa en su versión original de la opera de París, la cual tiene  cierta  dificultad al requerir un alto grado técnico.

A su llegada a esta frontera fue recibida por el primer Sindico Antonio Martínez Santoyo, quien dirigió unas palabras de bienvenida en  representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, y reiteró el compromiso del gobierno municipal en continuar apoyando el talento local y fomentando la cultura y las artes.

“Nos sentimos muy orgullosos porque gracias a su talento pusieron en alto a Nuevo Laredo, presentando un espectáculo de primer nivel en uno de los escenarios más importantes del FIT, tengan por seguro que el gobierno municipal seguirá apoyando este tipo de expresiones”, comentó Martínez Santoyo.

Gerardo Gil, maestro y director de la Compañía de Danza, destacó la participación de los 40 jóvenes y la calificó como extraordinaria.

“Es un orgullo que nos inviten por primera vez  a la compañía entera al Festival Internacional de Tamaulipas, porque es de lo  más importante que hay en el país e internacionalmente reconocido, y con ello se  ratifica la calidad que se tiene en la Compañía de Danza”, manifestó el director.