“Triple play” de Enrique Rivas Cuellar
9 febrero, 2018
Compartir

“Triple play” de Enrique Rivas Cuellar

* “Un trompo con mucha cuerda”

* Candidatos de MORENA hasta abril

* Ramón Garza barrios y Oscar Alarcón, registrados

* Suspenden Honores Causa a Cienfuegos

 

 

Sin duda alguna, una fecha histórica, este jueves 8 de febrero, para el Contador Público Enrique Rivas Cuellar.

En un sólo  pegó un “triple play”.

1.- Festejó su cumpleaños número 46. Le sobraron pasteles por doquier, abrazos, felicitaciones y parabienes.

2.- Logró su meta de visitar 200 planteles educativos mediante el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, un programa “Insignia” de la Administración municipal de dos años.

Día tras día fue el peregrinar por jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias  y hasta universidades,

Pero no sólo fue una visita de cortesía sino que llevó beneficios a más de  de 70 mil alumnos con una inversión superior a 67 millones de pesos en infraestructura y equipamiento escolar.

Y para que diera testimonio de este logro de la Administración Municipal panista estuvo presente, como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa, Germán Pacheco Díaz.

Pero su visita fue también para anunciar que para este año 2018 en Nuevo Laredo se invertirán más de 125 millones de pesos en educación, una inversión histórica”, dinero que saldrá de las Tesorería del Estado.

Los estudiantes dela primaria ‘Gabriel Saldívar’, turno matutito y ‘Frida Khalo’, vespertina de la colonia Villas de la Concordia, le cantaron las mañanitas al alcalde y otro pastel.

3.- Y el tercer acontecimiento fue el anuncio oficial de que Enrique Rivas Cuellar buscará la reelección en la Presidencia municipal para el trienio 2018-2021.

Un hecho importante en la historia política de Nuevo Laredo, siendo el protagonista el Partido Acción Nacional.

Rivas Cuellar tuvo que pasar varios “filtros” para quien por fin fue autorizado a anunciar su pretensión de la reelección, con el visto bueno de quien tiene las riendas de poder político en el estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y este no es un privilegio para los políticos, previsto en nueva Ley Electoral, sino para los ciudadanos quienes de alguna manera premian el buen trabajo de su representante popular y siguen manteniendo su confianza pero también es una forma de castigo a aquellos personajes que les quedó “grande el paquete” y se les exhibe públicamente mediante los resultados en las urnas.

El PAN gana, consecutivamente, la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y está en la posibilidad de lograr una tercera ocasión.

Señores, eso es hacer historia polìtica.

Por lo pronto, este viernes el registro como precandidato a la Presidencia Municipal.

Luego vendrá la ratificación como candidato para allá para fines de marzo solicite licencia para retirarse del cargo y entrar de lleno a la campaña.

Serán sólo 45 de promover el voto a su favor, a partir de mayo.

En la fórmula lo acompaña, como Suplente, el también Contador Publico Arturo Sanmiguel Cantú, quien fuera el primer diputado panista por Nuevo Laredo, resultado del evento Fox en el año 2000.

Al frente de la Admini9stracipon municipal entra el actual Alcalde Suplente, Rafael Pedraza Domínguez, ex dirigente municipal del PAN.

Entonces vendrán una serie de reacomodos en el organigrama municipal y, por supuesto, en el Cabildo.

Síndicos y Regidores también buscarán la “reelección” aunque pocos serán  los agraciados.

Y estos de la elección 2018  apenas está en su arranque.

Por lo pronto Enrique Rivas Cuellar está más que feliz y lo expresó mediante una ingeniosa frase, durante la conferencia de prensa: ”a este trompo  todavía le queda mucha cuerda”.

 

CANDIDATOS DE MORENA.- Según información surgida del CEN del MKORENA, en la Ciudad de México, el registro de candidatos a las 43 alcaldías de Tamaulipas será del 1 al 3 de abril.

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral publicó en su página oficial que una vez realizado el registro y que éste sea avalado, se iniciará con la campaña electoral para la presidencia municipal en los municipios de Tamaulipas.

Para Diputados por ambos principios, así como para Ayuntamientos, iniciarán con posterioridad a la aprobación del registro y deberán concluir tres días antes de la Jornada Electoral”, detalla el documento publicado el 1 de septiembre del año anterior.

Hasta el momento nada se ha mencionado de manera oficial sobre los aspirantes que se han registrado para contender por la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

 

RAMON Y OSCAR.- Jura y asegura, Héctor Garza González “El Guasòn”,  coordinador regional de MORENA en Tamaulipas, que dos son los aspirantes a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo: el ex alcalde priista Ramón Garza Barrios y el abogado Oscar Alarcón, bisnieto de Eduardo Alarcón, quien fuera presidente municipal de Nuevo Laredo de 1921 a 1922.

 

SUSPENDEN HONORIS CAUSA.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas decidió suspender la entrega del reconocimiento honoris causa al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El anuncio se dio luego de que académicos, intelectuales y organizaciones sociales se pronunciaron contra otorgar dicho título honorífico a quien consideran uno de los principales promotores de la Ley de Seguridad Interior.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, descalificó la crítica que Andrés Manuel López Obrador lanzó contra Cienfuegos, a quien llamó a “ponerse a trabajar para garantizar la seguridad del país”, el perredista lo calificó de un acto de intolerancia, autoritarismo y falta de respeto a las instituciones del país. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto