Tres alcaldes panista a reelección
30 enero, 2018
Compartir

Tres alcaldes panista a reelección

* Yahleel Abdala entre los “licenciados”

* Tres “gallos” por MORENA

* Desbanda y rezago en San Lázaro

* Viene director de SENASICA

 

De entrada tres acaldes panistas tamaulipecos ya acudieron al pre registro para buscar la reelección.

Son de municipios pequeños.

1.- Arturo Barrón Perales, de Villa de Casas.

2.- Eduardo Alvarado García, de Padilla y

3.- Guillermo Verlage Berry, de González,

 

Según Luis Tomás Vanoye Carmona, Secretario Adjunto del Comité Estatal del PAN serán en total unos ocho munícipes los que buscarán la reelección, entre ellos del de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Pero, además se anotaron los militantes Sara Lourdes Amaro Rangel para la alcaldía de Cruillas; Cesar Santiago Gómez, para Miguel Alemán; Gamaliel Rincón Salazar, en San Nicolás; Marco Antonio Castro Narváez para Soto la Marina y la regidora Adela González Bujanos para Güémez.

El pre registro estará abierto hasta el próximo 11 de febrero en que concluye el calendario de ley para las precampañas.

Corresponderá a la será la Comisión Nacional del PAN la que aprobará a los candidatos tras valorar el perfil de cada uno de los aspirantes.

Por otro lado, la coalicipon entre el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), será en sólo  23 de los 43 municipios donde irán en unión, para participar con un solo candidato a presidente municipal.

Están por presentar su pre registro los prospectos para la alcaldía de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.

Tal parece que nos panistas están esperando que sea el PRI quien primero muestre sus cartas de la baraja política para determinar quienes son sus mejores elementos para enfrentarlos.

Lo cierto es que Acción Nacional en Tamaulipas tiene el poder y el recurso como nunca antes en la historia y sólo falta que lo maneje don destreza e ingenio para obtener buenos resultados.

El cambio, el PRI juega el papel de oposición, muy diezmado tanto en sus filas como en sus arcas.

En otras palabras, está en juego su supervivencia, cuando menos.

 

YAHLEEL ABDALA.-  Legisladores federales, además de funcionarios públicos y de partido, así como ex funcionarios e hijos de ex gobernadores, forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado y Diputados.

Este fin de semana fue el registro, y la elección, el viernes 16 de febrero.

Entre los priistas que buscan pasar de la Cámara de Diputados al Senado se encuentran César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, Jasmine Bugarín, Braulio Guerra, Sylvana Beltrones, Claudia Anaya, Georgina Zapata, Rocío Rebollo, Yahleel Abdalá Carmona (Nuevo Laredo), Oswaldo Cházaro, Raymundo King y Citlálic Ceja.

Se barajaron los nombres de Emilio Gamboa Miner y Carolina Viggiano.

Se pactó el diputado Víctor Giorgana se sumará a la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

 

MORENA.- Fuentes internas de MORENA dicen que este miércoles, 31 de enero, MORENA registrará sus precandidatos a la Presidencia Municipal y Sindicaturas en los 43 municipios tamaulipecos.

Para Nuevo Laredo se  barajan los nombres dela bogado Oscar Alarcón Santos, un empresario y el ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Queda pendiente lo de las Regidurías porque será hasta el 8 de febrero cuando en Asamblea Interna  se elegirá en cada entidad a 7 mujeres y 7 hombres quienes después entraran a sorteo para saber en qué posición irán.

Dicen que la asamblea en Nuevo Laredo se realizara en un salón ubicado en el cruce de Ocampo y Venustiano Carranza, a las 8 de la mañana.

 

DESBANDADA.- El próximo jueves, el Congreso reanudará sesiones y algunos legisladores se irán a hacer campaña.

La Cámara de Diputados tiene como su gran pendiente el nombramiento de los titulares de la Auditoría Superior de la Federación y de los órganos internos de control de la Cofece, el INAI y el Instituto federal de Telecomunicaciones, entre otros temas.

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que su bancada tendrá como prioridad la presentación del paquete de iniciativas que anunció el precandidato presidencial del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, en materia de extinción de dominio y combate a la corrupción.

La bancada priista, junto con el PVEM y NA tendrán su plenaria el 31 de enero en San Lázaro, donde acudirán los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Economía, de la SEP y de la SEDESOL.

En tanto, la bancada del PAN informó que su reunión plenaria se realizará los días 30 y 31 de enero.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, por su parte, difundió que el 31 de enero se llevarán a cabo su plenaria, mismo día que la bancada de MC.

 

SENASICA.- El Director General del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), César López Amador,estará en Nuevo Lare4do el próximo el viernes, 2 de febrero.

El funcionario de SAGARPA sostendrá una reunión con autoridades aduaneras y agentes aduanales, pues gracias a la intervención de dirigentes federales y el gremio aduanero, se logró obtener más Inspectores de esta dependencia nacional para Nuevo Laredo.

La llegada de más inspectores a Nuevo Laredo, agilizará los tiempos de revisión e incrementará la competitividad de la Aduana más importante de América Latina, así como del Comercio Exterior Mexicano. …Y Punto