TRABAJARÁ COMAPA EN REPARAR DAÑOS POR LLUVIAS
22 Agosto, 2016
Compartir

TRABAJARÁ COMAPA EN REPARAR DAÑOS POR LLUVIAS

SFM/STAFF

NUEVO LAREDO, TAM.-Más de 2 millones de pesos invertirá la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), para la rehabilitación de las afectaciones causadas por la tormenta registrada en Nuevo Laredo durante el fin de semana.

En Niños Héroes entre Doctor Mier y González y en privada leones cuadra 38, se registraron dos hundimientos, en ambos casos se debió a la presión que ejerció el agua a los tubos causando su ruptura señaló Edgar Benavides Ramos gerente técnico del organismo.

“En el colector Niños Héroes serán sustituidos 80 metros de tubería de 24 pulgadas de 61 centímetros de diámetro y la rehabilitación será a 6 metros de profundidad, mientras que en la privada leones serán un aproximado de 75 metros lineales” destacó Benavides Ramos.

Para la reparación de estos hundimientos la paramunicipal realizará una inversión de un millón de pesos por cada uno, mientras que los trabajos tendrán una duración aproximada de un mes.

La COMAPA iniciará con los trabajos de desazolve de rejillas y alcantarillas para retirar la basura acumulada arrastrada por el agua, además el uso de equipo vactor para la atención de drenajes obstruidos comentó el gerente técnico.

“Durante esta semana esperamos que se incremente el número de reportes por brote de aguas residuales, sólo este lunes hemos atendido más de 80 y recibimos 100 llamadas en el 073”, recalcó Benavides Ramos.