20 enero, 2016
Compartir

TOTAL APOYO DEL DIF PARA ALYSSA

*Tiene dos años y necesita con urgencia un trasplante de células madre.

  
*Sufre entre 40 y 60 convulsiones diarias.

SFM/Staff 

La pequeña Alyssa quien padece de un problema neurológico severo, será apoyada económicamente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para el trasplante de células madre que la menor necesita.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF recibió personalmente en su oficina a Brenda Arciga Santos y Julio César Romero, padres de la menor de dos años quienes solicitaron la ayuda y le expusieron el caso de la niña quien padece entre 40 y 60 convulsiones diarias.

“Ya estamos enterados del tratamiento que la menor necesita y nos comprometemos en apoyarlos con el trasplante. La ayuda será económica y se pagará directamente al médico que va realizar el trasplante ya sea el total o parte de los honorarios, pero  hay toda la disposición de la señora Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF para beneficiarlos en lo que esté a nuestro alcance “ mencionó Chapa Torres.

El director  dijo que afortunadamente los padres guardaron en un laboratorio las células madre de su segundo bebé, las cuales son compatibles con la niña y le serán trasplantadas para combatir su padecimiento.

Así mimo la madre de Alyssa destacó el trato que recibió por parte del director del Sistema DIF y espera traer lo más pronto posible la papelería para agilizar el trámite de la ayuda.

“Fue una respuesta muy positiva, se portó muy bien el ingeniero Agustín Chapa con nosotros, muy accesible y comprendió ampliamente el problema que tenemos, nos dijo que está en la mejor disposición tanto él como la señora Belinda de apoyar la causa de nuestra hija”, expresó.

Arciga Santos expuso que han recibido ayuda de parte de la ciudadanía y solamente falta una parte para completar el trasplante que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La mamá de la pequeña mencionó que con el trasplante de células se espera que la niña cuente con 80 por ciento aproximado de recuperación y así logré caminar, hablar y avanzar en su estado de salud.