Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi
1 marzo, 2017
Compartir

Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi

  • Siete judocas aseguran su participación en la Olimpiada Nacional.

SFM/Staff

CIUDAD VICTORIA, TAM..- El pasado fin de semana se realizó el Torneo Nacional de Judo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi” que en su edición 2017 tuvo como sede el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco con la participación de más de 700 representantes de todo el país en las categorías sub 18, sub 21 y mayores.

El evento sirvió también para conocer a los primeros clasificados a Olimpiada Nacional 2017. De acuerdo al ranking dado a conocer por la Federación Mexicana de la especialidad, siete tamaulipecos confirmaron su asistencia a la máxima justa deportiva del país.

En la categoría Sub 18, Enrique Acosta Peña será el representante de Tamaulipas en la división 51 kilos; Ángel Gutiérrez Lú en los 55 y Ana Lucía Toy Pérez en los 48 kilogramos de peso, todos ellos originarios de Tampico.

En lo referente a la categoría Sub 21, cuatro originarios de Ciudad Victoria, consiguieron su clasificación. Cuauhtémoc Montemayor Rodríguez participará en los 60 kilos; Mario Hinojosa García en 90; Alejandro Ávila Rodríguez en +100 kilogramos y Nubia González González en los 63 kilos de la rama femenil.

Por su parte, el internacional judoca tamaulipeco Eduardo Araujo Castillo, afirmó su permanencia en la selección nacional al ocupar los primeros puestos del ranking de la categoría mayor en la división 73 kilogramos de peso.

Por otra parte, la FMJ informó que el evento nacional clasificatorio para Olimpiada Nacional en la categoría Sub 15, tendrá lugar en Campeche en el mes de abril. Tamaulipas competirá con más de 20 judocas, por lo que el número de seleccionados podría incrementarse.

Finalmente, la entrenadora estatal Cecilia Martínez Aguilera dio a conocer que la delegación que participó en Guadalajara, estuvo integrada por 20 atletas, además de los entrenadores Eduardo Araujo, Elpidio Aguirre y el delegado estatal Eduardo Perales, quienes asistieron a la cita nacional con el respaldo del Instituto del Deporte de Tamaulipas.