22 enero, 2018
Compartir

Tomateros repiten triunfo sobre Mayos

Un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio y una sobresaliente labor de Edgar González en el montículo fueron la combinación perfecta para que los Tomateros de Culiacán blanquearan por 4-0 a los Mayos de Navojoa y se colocaran arriba 2-0 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
SFM/Staff
González (1-0) estuvo intratable en su apertura de seis entradas completas, con cuatro hits, dos pasaportes y cuatro ponches que le otorgaron la victoria. Junto con la ayuda del bullpen que también se comportó a la altura y preservó la ventaja en el resto de las entradas.

El bateo oportuno de la novena guinda respondió a la hora cero con dos batazos con hombres en posición anotadora para fabricar el racimo en el cuarto capítulo en contra de los lanzamientos de Eddie Gamboa (0-1), quién cargó con la derrota tras su labor de cuatro y un tercio, seis imparables, un pasaporte y seis ponches.

El primer hit remolcador en ese inning salió del madero de Ronnier Mustelier con batazo de dos estaciones para traer las primeras dos y seguido de otro doblete de Issmael Salas para coronar el rally con las dos restantes en la pizarra.

A partir de ahí, el pitcheo de ambas escuadras tomaron el protagonismo del juego para colgar ceros en los siguientes innings para mantener las cosas con el 4-0 que sería definitivo y los guindas se vayan a su casa a dos triunfos del título.

ES BUENO SABER…

Ahora la serie se trasladará a casa de los Tomateros de Culiacán y su abridor para el tercer juego será Sergio Mitre, mientras que del lado de los Mayos de Navojoa la responsabilidad la tendrá Tyler Alexander.