15 enero, 2016
Compartir

TIENE DIF NUEVA UNIDAD “TAXI” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SFM/STAFF

 

La atención a las personas con capacidades diferentes fue reforzada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con un vehículo que servirá para sus traslados de emergencia.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, mencionó que el choche recientemente adquirido, servirá como un servicio de taxi para las personas especiales que no cuenten con un medio de transporte.

“Contamos con esta unidad nueva para todas las personas que requieran de traslados de su casa a algún punto en especifico; ya sea a la escuela, centro comercial, consulta médica, pagar un servicio, o cualquier tipo de movimiento que quieran hacer, es exclusivo para personas que tengan discapacidad”, declaró Chapa Torres.

El director dijo que el taxi tiene la capacidad para trasladar a un pasajero en silla de ruedas y acompañante, y si el solicitante tiene algún otro tipo de discapacidad pueden viajar hasta  tres usuarios a la vez.

Agregó que el vehículo cuenta con un sistema de adaptación y una rampa especial  para que las personas en silla de ruedas puedan viajar cómodamente, así como un chofer asignado que los ayuda a subir al automóvil.

Cabe señalar que este transporte no requiere de ningún pago, es completamente gratuito para el usuario; es un servicio que Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF está ofreciendo a la ciudadanía como parte de los apoyos que otorgará durante este año.

Las personas interesadas en solicitar algún traslado pueden hacer la cita al teléfono 712 10 32; el horario disponible es de lunes a viernes de  8 de la mañana a 4 de la tarde.