12 marzo, 2018
Compartir

Terminan problemas de agua con nueva tubería

SFM/Julio Solano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) terminó de instalar nueva tubería de 24 pulgadas para solucionar el problema de subministro de agua, que por años se ha tenido en la ciudad.

Rodolfo González Morales Gerente COMAPA informó que la line de 24 pulgadas cosotó  18 millones de pesos que invirtió el municipio para esa nueva línea.

“Planta sur hace un año producía 620 litros por segundo y la demanda en el sur eran 650,  por eso nos quedábamos sin agua a las 11 de la noche, con la línea de 16 pulgadas que metimos en abril y mayo del año pasado empezamos a producir 720 litros por segundo en Planta sur, es decir superior  a la demanda  y cubrir inclusive las partes altas del sur de la ciudad”, expresó.

Informó que en la Planta Norte se están produciendo 100 litros por segundo,  pero se pueden  producir 200 litros, porque la demanda actual en el poniente es de 50 litros por segundo, también están  muy por encima de la demanda en Planta Norte.

“Y en Planta Centro no se diga porque se pueden producir 1800 litros por segundo,  y la demanda estamos en 800 litros por segundo con la nueva instalación de la tubería, entonces es un trabajo que soluciona el problema de falta de suministro de agua potable”, afirmó.

“Ya no tendremos problemas de cortes de agua, y baja presión, sobre todo por la noche”, finalizó.