Tercera protesta por cierre de bares y cantinas
16 marzo, 2017
Compartir

Tercera protesta por cierre de bares y cantinas

SFM/Staff

NUEVO LAREDO, TAM.-Propietarios y empleados de bares y cantinas que permanecen clausurados, señalaron a Arturo Soto Alemán, subdirector de Ingresos de la Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, de ser el responsable, que 200 familias estén sin ingresos.

En un operativo, encabezado por personal de la Auditoria Fiscal del Estado y con apoyo de Fuerza Tamaulipas, fueron clausurados en esta frontera, más de 50 negocios, dejando sin empleo a 200 personas.

Por tercer día consecutivo, dueños y trabajadores de los negocios que permanecen cerrados, se manifestaron pacíficamente; en esta ocasión fue en el cruce de Guerrero y Héroe de Nacataz, donde cerraron la circulación durante varias horas.

Rodolfo Garza Benavidez, director de Gobierno del Municipio, así como otros funcionarios, se entrevistaron con los manifestantes, a quienes les señalaron habrán de interceder ante el Gobierno Estatal para llegar a una solución.

El vocero de dueños y trabajadores de bares y cantinas, Karim Ramsés Juárez Granados trabajador del Arizona bar, señaló que es inconcebible que a tres semanas de las clausuras, no se haya fijado la multa para que se pueda reabrir.

“Somos 200 familias que estamos sin dinero para comer, desesperados ante esta situación irregular, ya que aunque se cumplieron con los requerimientos de las autoridades, ahora no se puede pagar la sanción”, enfatizo Juárez Granados.

Ante los empleados municipales, Juárez Granados pidió no solo la intervención para pagar las multas y reabrir sus fuentes de empleos, sino para que termine el hostigamiento por parte de la policía de Fuerza Tamaulipas.