Tendrán botón de pánico los taxis nuevos en Saltillo
25 septiembre, 2017
Compartir

Tendrán botón de pánico los taxis nuevos en Saltillo

El botón de pánico estará entrelazado con la red de policías de Saltillo; podrá usarse cuando se detecte un acto violento
 SFM/Staff

A comparación del servicio Uber, la aplicación que se usará en taxis tendrá la posibilidad de que el usuario cierre su propio viaje cuando ya haya llegado a su destino.

A raíz del caso de la joven de 19 años asesinada en Puebla a manos de un chofer de la aplicación Cabify, cientos de mujeres alrededor del país temen usar los servicios de transporte público, por lo que han surgido infinidad de quejas.

El presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo de Saltillo, Eduardo de la Peña, aseguró que una de las últimas propuestas que se aplicarán a partir de que entren en marcha las mil 650 nuevas concesiones de taxi en la ciudad, habrá innovadoras medidas de seguridad que serán competitivas, tanto para usuarios como para choferes.

La aplicación “Taxi Saltillo”, que estará disponible en Google Play y Appstore, que será distinguida por el logo de la Marca Saltillo, dispondrá de un botón de pánico, el cual se pondrá en contacto con la red de policías del Municipio y se podrá utilizar cuando se note algún acto violento, incluyendo el acoso a las mujeres.

Otro de los contenidos que obedece a la aplicación, es la de notificar la ruta que se toma, y la posibilidad de que sea el usuario quien finalice su viaje al confirmar su bienestar en el arribo, y no que sea el chofer, como sucede con Uber.

En ese sentido, el regidor informó que cualquiera de los choferes que manejen concesiones viejas y nuevas, deberán contar con una carta de no antecedentes penales que será archivada en conjunto con las quejas de los usuarios.

“Forzosamente debe presentarse la carta, si no la persona se descalifica por anomalía”, señaló.
Será entre el 15 y 20 de octubre será cuando entren en funciones el total de las concesiones nuevas.

EL DATO

Será el usuario quien cierre el viaje al llegar a su destino