Tamaulipas, entidad laboral y competitiva a nivel Nacional
10 Marzo, 2017
Compartir

Tamaulipas, entidad laboral y competitiva a nivel Nacional

  • El Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, en cada ejercicio fiscal atiende a 130 mil buscadores activos.

SFM/Staff

CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS.- En Tamaulipas más de 10 mil personas son vinculadas al mes a una oferta laboral, mediante los programas: “Bolsa de Trabajo”, “Portal del Empleo” y “Ferias de Empleo”.

Francisco Javier Remes Sánchez, encargado del área de Vinculación Laboral en el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, dijo que en cada ejercicio fiscal la dependencia atiende a 130 mil buscadores activos y tan sólo Vinculación Laboral presta sus servicios al 90 por ciento.

Aseguró que en cuanto a la Bolsa de Trabajo, en lo que va del 2017, alrededor de 6 mil 500 personas han sido atendidas, logrando colocar a un 25 por ciento de ellas en algún empleo, y son los municipios de la frontera: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, quienes acaparan la demanda en cuanto a solicitud laboral; un universo de 3 mil 625 personas, la mayor parte para el sector maquilador y empresarial.

Por medio del “Portal del Empleo”, una ruta electrónica en la que se invita al buscador a registrarse en la páginawww.empleo.gob.mx, se logran estadísticas superiores a la “Bolsa de Trabajo”.

“El portal a veces duplica la cantidad de atención, te hablo alrededor de 10 mil a 11 mil personas que atendemos a través del servicio, porque la gente usa las redes sociales y aprovecha estas herramientas para registrarse y buscar una oportunidad de empleo”, dijo el funcionario.

En lo que respecta a las Ferias de Empleo, explico que al año se realizan alrededor de 24 eventos y se atiende a por lo menos 18 mil personas, donde el compromiso por reglas y lineamiento del SNE, es colocar el 40 o 45 por ciento de los buscadores, siempre y cuando cumplan y reúnan la vacante que se ofrece.

El SNE Tamaulipas, en cuanto a las Ferias de Empleo, a nivel nacional se ubica en el lugar número 10, convirtiendo al Estado en una entidad competitiva por su geografía.

“Estamos hablando de 32 entidades federativas en la cual Tamaulipas está muy bien posicionada y no se diga ahora con esta nueva administración y los apoyos, esperamos escalar a una mejor posición a nivel nacional”, aseguro.

Confirmo que la falta de empleo no es grave, debido a que hay un crecimiento notable confirmado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), quien asegura que Tamaulipas ocupa el lugar 15 a nivel nacional.

Javier Remes Sánchez invito a los ciudadanos y empresas, a acercarse al SNE, a fin de aprovechar los beneficios que se ofrecen.