9 mayo, 2017
Compartir

Sustituye Comapa bomba de captación en planta sur oriente

Instalan bomba de captación en planta sur oriente de forma temporal al presentar daños mecánicos uno de los equipos instalados, las labores tuvieron una duración de cuatro horas.

SFM/Staff

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el reemplazo, fue necesario suspender el servicio al sector sur de la ciudad a partir de las diez de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, señaló Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo  -COMAPA-.

“El equipo que se dañó capta 200 litros por segundo de agua, afortunadamente se cuenta con un equipo de reserva de menor capacidad que nos puede apoyar en brindar el servicio en los próximos días, mientras se realiza la reparación”, señaló Benavides Ramos.

La bomba de captación de reserva tiene un costo de 150 mil pesos, la cual se logró adquirir debido a las finanzas sanas que tiene el organismo, que le permite solventar con rapidez estos imprevistos indicó por su parte el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

“El costo de reparación de la bomba dañada será de 200 mil pesos, gracias al pago oportuno de la población, y a la administración correcta de estos recursos nos permite pagar a los proveedores y adquirir o reparar equipo”, comentó González Morales.