Suspenden y multan a agente vial por ocupar cajón azul
23 Marzo, 2016
Compartir

Suspenden y multan a agente vial por ocupar cajón azul

SFM/AGENCIAS.-

Una agente de Tránsito fue multada y suspendida por 10 días sin goce de sueldo, luego de ser exhibida públicamente por estacionarse en un cajón azul, reservado para personas con discapacidad física, dio a conocer el titular de la corporación, Óscar Luis Acosta García.

Después de que el pasado lunes en el grupo “Estacionarse como idiota Ciudad Juárez” de la red social Facebook publicó la foto de la patrulla de Tránsito número 612 estacionada en un cajón azul para discapacitados de una tienda de conveniencia, por ese mismo medio el titular de la dependencia dio a conocer que la oficial fue sancionada y suspendida sin goce de sueldo.

“La suspendimos 10 días, eso es algo complicado porque se quedará sin su salario y este es un mensaje para los demás compañeros de que tenemos que ser estrictos en el cumplimiento y observación a la ley, empezando por nosotros mismos”, dijo a El Diario el titular de la corporación, Acosta García.

Expuso que hay un compromiso de muchos agentes para mejorar la percepción ciudadana hacia los oficiales viales y “esos compañeros que se esfuerzan por hacer bien su trabajo son afectados por este tipo de acciones que echa a perder el trabajo que hacemos todos”, agregó.

Este grupo fue creado por personas interesadas en el respeto al Reglamento Vial y ha exhibido por medio de fotografías que comparten los ciudadanos a unidades de las diferentes corporaciones policiacas y a los conductores particulares que se estacionan en zonas prohibidas.

En algunas ocasiones, si en la fotografía se observa el número de matrícula, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), procede posteriormente contra el guiador infractor. En este caso, la conductora de la unidad 612 estacionó el vehículo sobre el cajón azul y obstruyó la rampa, según se observa en la imagen.

“Si alguien puede comunicarse o etiquetar a la Dirección General de Tránsito, para que tome cartas en el asunto se lo agradeceríamos”, pidió el administrador del grupo la tarde del lunes.

El martes por la tarde el director de la corporación, Óscar Luis Acosta García, dio su respuesta en la misma publicación que ha sido compartida por más de 450 usuarios.

“Desafortunadamente a una compañera se le hizo fácil estacionarse así. No importa que haya sido un momento muy breve”, dijo.

“La compañera recibió esta mañana una multa por el mismo motivo y cantidad, como la que hubiera recibido un ciudadano común; pero además recibió una sanción de suspensión temporal de su trabajo, sin goce de sueldo. Sigo pensando que nosotros, la corporación, debe ser el ejemplo”, escribió Acosta García el pasado martes.