Supervisan avance del hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros
17 Octubre, 2016
Compartir

Supervisan avance del hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros

 

SFM/Staff

MATAMOROS, TAM.- Para conocer el avance de obra y la transparencia en la aplicación de los recursos, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García supervisó la construcción del nuevo edificio del hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros.

La transparencia y la rendición de cuentas son los hilos conductores del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró la Secretaria, al recorrer las áreas de lo que será uno de los hospitales más modernos del país, compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos.

En compañía y coordinación con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, pidieron a los representantes de la empresa constructora acelerar trabajos, respetar los tiempos y recursos ya etiquetados para el proyecto.

“La salud de las familias tamaulipecas y en particular de quienes viven en la frontera no puede esperar” expuso luego de instruir al personal del área de Planeación a su cargo, verificar que la construcción cumpla con las normas y estándares internacionales de funcionalidad y seguridad al paciente.

La construcción del nuevo hospital general de esta ciudad, supera los 816 millones de pesos tanto en obra como en equipamiento y presenta un avance del 51 por ciento

Estará equipado con 120 camas censables y 90 no censables, 8 camas de cuidados intensivos y 4 de intermedios, 28 consultorios, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, área de resonancia magnética y tendrá capacidad para otorgar 40 diferentes servicios a una población estimada en 220 mil personas de la localidad.

El nuevo hospital general de Matamoros es uno de los 3 nosocomios que actualmente se encuentran en construcción en Tamaulipas.