12 junio, 2018
Compartir

Supervisan avance de obras de renovación de puente Juárez-Lincoln

* El Congresista federal Henry Cuellar informó, en conferencia de prensa, que son 100 millones, de fondos federales, los que se invertirán en este proyecto.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

 

LAREDO, Texas, 12 de junio.- Funcionarios federales, estatales y municipales realizaron un recorrido en las instalaciones del puente internacional “Juárez-Lincoln” para constatar el avance de las obras de renovación, mismas que representan una inversión de 100 millones de dólares, provenientes de fondos federales.

El Congresista Henry Cuellar; el Director de Operaciones de Campo de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) David Higgerson; el Director del Puerto de Entrada de Laredo Albert Flores y el Alcalde (Mayor) de Laredo Pete Saenz, recorrieron el cruce terrestre internacional que comunica con México

Desde el 2015, el Congresista Cuellar aseguró 100 millones de dólares  en fondos federales para la renovación de los puentes “Puerta a las Américas” y  “Juárez-Lincoln”.

En el recorrido se proporcionó una actualización sobre el proyecto de restauración.

El Congresista también realizó una sesión de preguntas y respuestas para los medios inmediatamente después de haber dado un recorrido por las instalaciones.

El puente internacional Juárez-Lincoln, o Puente II, fue calificado como uno de los cruces más transitados por pasajeros de autobuses en el 2016, procesado 41 mil 856 autobuses y 1 millón 39 mil 605 pasajeros de autobús.

En el mismo año, el Puente procesó 4 millones 605 mil 50 automóviles adicionales.

Considerando todos los puertos de entrada a nivel nacional, el 25% de todos los pasajeros que ingresaron a los Estados Unidos por autobús desde Canadá y México lo hicieron en el puente Juárez-Lincoln.

Debido al alto número de cruces, el puerto de Laredo ha tenido problemas con la congestión del tráfico y necesita urgentemente espacio adicional y actualizaciones modernas.

Desde 1995, el tráfico de autobuses aumentó un 98% y los pasajeros de autobuses un 233%.

El proyecto puente Juárez-Lincoln facilitará significativamente el tráfico de peatones y vehículos, y mejorará las instalaciones para aumentar la eficiencia y la funcionalidad. Se espera que la modernización reduzca los “tiempos pico” de espera del autobús por un 47%

“No hay duda de que el puente internacional Juárez-Lincoln ha sido crítico para Laredo”, dijo el Congresista Cuellar.

“En el pasado, este puente estaba mal equipado para el tráfico masivo de autobuses que recibe el puerto.

Las renovaciones actuales y el plan de diseño que incluyen nuevas áreas de inspección de autobuses y automóviles, y la construcción de un nuevas instalaciones que combinan la inspección de autobuses y vehículos de pasajeros, mejorará el flujo y el procesamiento del tráfico de autobuses y automóviles.

También proporcionará una primera impresión positiva para los viajeros que pasan por Laredo para entrar a los Estados Unidos.

El Congresista Cuellar continuó, “me gustaría agradecer especialmente al Director de Operaciones de Campo de CBP de la Oficina de Campo de Laredo David Higgerson, al Director de Puerto del Puerto de Laredo Albert Flores, a la Ciudad de Laredo y al Alcalde Pete Saenz y a la Administración de Servicios Generales (GSA), por su dedicación en este proyecto. Estamos muy contentos con el progreso actual en el puente y esperamos ver la finalización de este proyecto”.