Subieron cuotas de peaje en puentes internacionales de Laredo, Texas
20 octubre, 2017
Compartir

Subieron cuotas de peaje en puentes internacionales de Laredo, Texas

* Son 50 centavos más por eje en los camiones de carga y subirá de 75 centavos a un dólar para los peatones en 2018.

SFM/Primitivo López/Laredo Press

Foto Adrián López García

LAREDO, Texas, 20 de octubre.- El Sistema de Puentes de Laredo, dependencia del Gobierno Municipal,  puso en vigor hoy la nueva cuota de peaje para camiones cargueros en los puentes internacionales “Comercio Mundial” y “Solidaridad-Colombia”.

El alza es de 50 centavos de dólar por Eje para los camiones cargueros.

A la fecha más de 14 mil trailers realizan el cruce interfronterizo hacia ambos lados de la frontera.

El alza a las cuotas de peaje para vehículos ligeros y peatones entrará en vigor hasta  el 1 de abril de 2018.

Este acuerdo fue tomado por el Cabildo de Laredo el pasado mes de octubre para obtener un ingreso extra de 5.3 millones de pesos, según lo confirmó, en conferencia de prensa, el Regente de la Ciudad Horacio de León.

El recurso se destinará a un Carril Rápido en el puente internacional Comercio Mundial hacia la carretera interestatal 35, además de accesos y otras mejoras para hacer más competitivo este puente.

También se financiará la preparación de un plan maestro para las necesidades del puerto en los siguientes 25 años.

El último ajuste a las taridas  fue en octubre del 2013.

Yvette Limón, directora interina del Sistema de Puentes de Laredo,  precisó que la propuesta fue subir 50 centavos por eje en los cruces de camiones de carga y subir de 75 centavos a un dólar los cruces de peatones.

El Cabildo laredense realizó una serie de reuniones con empresarios transportistas y de comerciantes del centro, para explicarles el plan para subir tarifas de peaje en los puentes internacionales.

Durante el mes de junio cruzaron por los dos puentes comerciales de Laredo hacia México un total de 190 mil camiones, de los que 166 mil lo hicieron por el Puente Comercio Mundial y 24 mil 868 por el Solidaridad-Colombia.

En el renglón de peatones, de octubre del 2016 a junio de este año el Sistema de Puentes de Laredo registró 2 millones 326 mil 138, un 1.1 por ciento más en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior (2015). [Primitivo