Sr. de Tlaxcala se expone en el Museo de las culturas populares
8 Abril, 2017
Compartir

Sr. de Tlaxcala se expone en el Museo de las culturas populares

SFM/Elisa Quilantán

Monterrey, N.L.-El domingo 9 de abril del 2017 se expone la Santa imagen del Señor de Tlaxcala, en el Museo de las culturas populares, por la importancia que tiene para el noreste del país.

El Padre Juan Sánchez de la Parroquia San Miguel Arcángel de Bustamante, N.L., dijo que una de sus réplicas estará en la exposición “fiestas patronales del estado de Nuevo León” en el Museo de las culturas populares, frente a CONARTE en Monterrey, Nuevo León.

“Asistamos a esta exposición y valoremos la cultura y religiosidad de nuestro estado este domingo 09 de abril del 2017 a las 6:00 pm será la inauguración de esta exposición, por lo que están cordialmente invitados, y durara hasta el mes de agosto. Del 2017”, dijo.

Informó que se incluye la santa imagen del Señor de Tlaxcala junto con otros 12 municipios del estado de Nuevo León.

” Invitamos a todos los que por este medio se enteren de este magno evento, a visitar esta exposición que les encantara, especialmente a todos los bustamantenses que viven en el área metropolitana de Monterrey, vayamos a disfrutar de los valores religiosos y culturales del jardín de Nuevo León”, expresó con alegría.

Cabe mencionar que el Santo Cristo réplica del señor de Tlaxcala fue hecho por artesanos hidalguenses, la santa cruz fue hecha por el artesano tlaxquense don Miguel Márquez Sánchez y la técnica se llama tarasea de madera, combina el color natural, y la madera, es una combinación de sabino, ayacahuite y caoba.

Porta un cendal en color blanco con un cáliz bordado en hilo de oro, un trabajo artesanal hecho por el matrimonio Prisciliano Sosa Salinas y la Sra. Edith López Márquez,  artesanos de Tlaxco,  Tlaxcala.

La corona es hechura de artesanos hidalguenses, y fue donada por  Víctor Manuel Cazares Ancira y  María Guadalupe Rangel de Cazares de Bustamante Nuevo León.

Apuntó que la cruz y el sendal que porta la imagen del Señor de Tlaxcala fue una donación del presidente municipal de Tlaxco, Tlaxcala Don Jorge Rivera Sosa.

“Aprovecho este medio para agradecerle a la familia Rivera Uribe el pulpito y el confesionario que actualmente tiene nuestra parroquia”, finalizó.