Sigue firme el proyecto de ampliación a 8 carriles del puente Comercio Mundial
28 abril, 2017
Compartir

Sigue firme el proyecto de ampliación a 8 carriles del puente Comercio Mundial

* Los alcaldes de Laredo, Texas, Pete Sáez y de Nuevo Laredo,  Enrique Rivas Cuellar aseguran que la obra se realizará.

* El Buró Federal de Investigación (FBI) tiene bajo investigación a la empresa Dannenbaum Engineering que obtuvo el contrato directo para la ejecución de la obra.

SFM/ Primitivo López / Laredo Press

Fotos Adrián López García

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El proyecto de ampliación de 4 a 8 carriles el puente internacional “Comercio Mundial” se mantiene firme aún cuando el Buró Federal de Investigación (FBI) tiene bajo investigación a la empresa Dannenbaum Engineering que obtuvo el contrato directo para la ejecución de la obra.

En lo anterior coincidieron, en entrevista por separado, el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáez y de Nuevo Laredo,  Enrique Rivas Cuellar.

Según un documento que permanece sellado en la Corte Federal, el FBI dio a conocer la lista de las personas que son investigadas por los contratos otorgados a la empresa de ingeniería Dannenbaum, en una aparente red de corrupción.

El FBI obtuvo de parte del Magistrado Federal Francis Stacy una orden de cateo para edificios municipales y del Condado, incluidas las oficinas de Dannenbaum Engineering, con domicilio en 8610 McPherson.

Pete Sáenz aclaró que los 13o millones de dólares para la ampliación del puente internacional “Comercio Mundial” son fondos federales, ya están autorizados por lo que le proyecto seguirá adelante.

Dijo que quizá exista un retraso, mientras se realiza la investigación no sólo a la constructora y unos 10 funcionarios municipales y hasta un Congresista Estatal.

 

Rivas Cuellar aseguró que la parte mexicana seguirá adelante en el proyecto, en el que tiene todo el respaldo del gobierno del estado.

“eso ya no s e pude parar”, reiteró Rivas Cuellar quien al clausurar el Primer Congreso Regional de Competitividad cit´po que por el puente Comercio Mundial transitan ya diariamente más de 14 mil camiones cargueros y 1 mil 800 vagones de carga de ferrocarril.

Rivas Cuellar mencionó que también está en gestiones un nuevo puente internacional para unir a los dos Laredos.

Los alcaldes de los Laredo consideran como saludable y de una acción de total congruencia y transparencia el hecho de que el Gobierno Federal estadounidense  investigue presuntos actos de corrupción en la asignación de la obra publica.