Siembran caos y temor en atentado en el aeropuerto de Estambul
28 junio, 2016
Compartir

Siembran caos y temor en atentado en el aeropuerto de Estambul

  • Van 50 muertos y 100 heridos

SFM/Agencias

TURQUIA, ESTAMBUL.- El principal aeropuerto de la capital Turca fue escenario del ataque terrorista de 3 extremistas que abrieron fuego contra la gente ahí reunida y luego se hicieron estallar, sembrando el caos y temorentre la población.

Vasip Şahin, gobernador de esa ciudad de Turquía dijo que fueron tres los terroristas que atacaron en el aeropuerto internacional, Atatürk de Estambul,   La policía turca intentó detener a los presuntos fundamentalistas cuando estos abrieron fuego con sus rifles Kalashnikov, Luego, detonaron sus explosivos causando decenas de muertos y más de 100 heridos .

Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado, aunque fuentes policiales han indicado a la agencia turca «Dogan» que las pistas iniciales apuntan a la autoría de Daesh.

El ministro de Justicia Bekir Bozdag informó que una de las explosiones ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

Los aeropuertos turcos tienen retenes de seguridad al ingreso de las terminales y luego antes de la entrada a las salas de salida.

30 ambulancias atendieron el llamado de auxilio, atendiendo de inmediato a los heridos en los que se incluyeron oficiales policías que fueron llevados al hospital de Bakirkoy.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes, hora local en este aeropuerto que es uno de los más concurridos en Europa.

En los últimos meses, Turquía ha sufrido numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del Estado Islámico. Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron a ISIS.

Binali Yildrim primer ministro anunció por televisión la creación de un gabinete de crisis tras el atentado, que golpea una de las principales industrias turcas: el turismo.

Además se cancelaron todos los vuelos que partían y los que hacen escala. Los pasajeros que deberían haber despegado del Atatürk fueron trasladados a hoteles cercanos,