Sensibiliza a políticos Ceremonia del Abrazo
18 Febrero, 2017
Compartir

Sensibiliza a políticos Ceremonia del Abrazo

  • Coinciden en señalar que más allá de las posiciones de gobierno, este evento manda un mensaje a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz.

SFM/Staff
NUEVO LAREDO, TAM.-
Personajes de la política nacional que por primera ocasión asistieron a la Ceremonia del Abrazo entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas en su edición CXIX coincidieron en señalar que esta celebración entre Enrique Rivas y Pete Sáenz,  es una muestra de la hermandad que debe reinar entre los gobiernos de Estados Unidos y México

Entre los asistentes a este evento que tuvo como escenario las inmediaciones del Puente Internacional II Juárez Lincoln, se encontraban el Senador y la Senadora de la República  Jorge Luis Preciado Rodríguez y Sandra Luz García Guajardo;

Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México; José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Ciudad Madero; José Cruz Sánchez Roja, Presidente Municipal de Amozoc, Puebla, por mencionar sólo algunos.

El Senador de la República, Jorge Luis Preciado Rodríguez participó en la ceremonia binacional de la que  dijo es una tradición de gran importancia ante el cambio de políticas migratorias del gobierno norteamericano.

“Más allá de las posiciones de gobierno, creo que esto manda un mensaje tanto a mexicanos como americanos de que podemos vivir en paz, coordinados, tranquilamente, conviviendo como hoy se está demostrando en Laredo, Texas y en Nuevo Laredo, con el abrazo de los dos alcaldes, un abrazo de hermandad de todos los ciudadanos”.

Por su parte  Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México opinó: “Es una ceremonia hermosa, una ceremonia del abrazo realmente significativa, aún más en esta era de Trump, donde estamos mandando un mensaje no sólo a dos países sino al mundo de que estamos unidos, que necesitamos puentes, abrazos, no muros”.

José Andrés Zorrilla Moreno, Presidente Municipal de Ciudad Madero comentó que la Ceremonia del Abrazo deja un mensaje claro y auténtico del sentir de los mexicanos y las familias americanas que comparten cultura y tradiciones.

“Muy importante ceremonia, al margen de la ideología de los gobiernos lo que prevalece es una hermandad muy importante, muy sensible entre la unión americana y de nuestra gente, de manera fraternal y solidaria”,  destacó el munícipe.