Secretaría de Contraloría Modificará la Página  de Transparencia
31 diciembre, 2015
Compartir

Secretaría de Contraloría Modificará la Página  de Transparencia

SFM/Staff

Nuevo Laredo es el municipio más transparente de Tamaulipas y para mejorar los lineamientos en materia de acceso a la información pública, la Secretaria de Contraloría y Transparencia modificará la página del gobierno municipal de acuerdo a la Ley General de Transparencia que entro en vigor en mayo de este año.

Graciela Barrera, encargada de la dirección de Transparencia y Acceso a la información dijo que la población puede encontrar en esta página el organigrama de la administración, como están integradas las secretarias, así como todas las leyes y reglamentos que se manejan dentro del Ayuntamiento, directorios de los funcionarios municipales.

“Para los municipio de Tamaulipas si se incrementó mucho la información que se tiene que publicar, porque de 17 obligaciones que teníamos aumentaron a 70 obligaciones comunes y específicas, por ello ya comenzamos a recabar toda la información”, dijo.

La funcionaria comentó que esta ley establece como fecha límite mayo del 2016  para que la página quede actualizada con los nuevos reglamentos.

“Ahorita estamos trabajando coordinadamente con todas las áreas de Ayuntamiento para que nos vayan proporcionando la información y nosotros poder estar en posibilidades de realizar toda la captura y poder cumplir con estas obligaciones que tenemos como municipio”, destacó.

Indicó que la página del gobierno municipal constantemente tiene información actualizada para que la ciudadanía se mantenga informada de las acciones que realiza esta administración municipal.

Barrera, agregó que la población puede encontrar en esta página de transparencia  el organigrama de la administración,  las leyes y reglamentos que se manejan dentro del Ayuntamiento, directorios de los funcionarios municipales.

Así como estados financieros del municipio, sesiones de cabildo, información sobre las licitaciones públicas, avances de obras públicas, nómina del personal , información sobre los empleados jubilados, subsidios y ayudas que brinda el gobierno mensualmente, además de ser el único municipio de Tamaulipas en contar en su portal WEB con la sección Transparencia Plus.