Se suma Tamaulipas al Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo
31 Marzo, 2017
Compartir

Se suma Tamaulipas al Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo

SFM/Staff

Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico, el estado de Tamaulipas se adhirió al “Compromiso por un Turismo Sustentable para el Desarrollo” que promueve la Secretaría de Turismo Federal.

La dependencia ha integrado a las entidades del país a este acuerdo con el fin de promover e impulsar proyectos turísticos en un marco de protección al medio ambiente, informó la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

El convenio fue firmado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, a partir de la conmemoración del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial de Turismo.

Los beneficios económicos del turismo deben asegurar el sustento de las familias de los trabajadores del sector, mejorar la  infraestructura no sólo de los destinos, también de las comunidades, permitir el surgimiento de negocios prósperos y formales en torno a las zonas turísticas, en armonía con la biodiversidad y el medio ambiente,  y como un compromiso con las nuevas generaciones, reveló el titular de la Secretaría de Turismo, De la Madrid Cordero.

En Tamaulipas, explicó Gómez Castro, el objetivo es “buscar el desarrollo de proyectos que coadyuven en el compromiso que se contrajo por parte de los estados para desarrollar destinos turísticos cuidando al medio ambiente”.

El compromiso de Tamaulipas a partir de la firma de este convenio será orientar los proyectos turísticos con un desarrollo sustentable y con una visión de auto sostenimiento para las regiones impulsadas.

El estado de Tamaulipas concluyó este jueves con su participación en el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, que fue inaugurado el lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto.
A este evento acudieron representantes de más de 80 países y se promovieron los principales destinos de la entidad entre prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje, periodistas y corporativos turísticos con presencia internacional.

Asistieron al evento como invitados del Gobierno del Estado operadores de los principales destinos y segmentos turísticos de Tamaulipas con representantes de Gómez Farías, Tula, Mier, Matamoros, La Pesca, operadores de autobuses y turismo de naturaleza, de las ciudades de Nuevo Laredo, Jaumave, Ciudad Madero, Reynosa, representantes de asociación de hoteles y de la Oficina de Convenciones y Visitantes del sur del Estado

El área de exhibición de Tamaulipas en el Tianguis Turístico ofreció también una muestra de artesanías locales y la degustación de productos artesanales de Tula y Mier, Pueblos Mágicos de la entidad.