Se reúne la “Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos”
18 agosto, 2017
Compartir

Se reúne la “Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos”

* El organismo intergubernamental binacional es encabezado por los alcaldes fronterizos Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo.

SFM/Primitiovo López/Laredo Press

Fotos Adrián López Gar cía

LAREDO, Texas, 18 de agosto.- Integrantes de la “Comisión Binacional de Desarrollo de los dos Laredos”, realizó hoy aquí la primera reunión formal del organismo, creado en 2014.

El organismo intergubernamental binacional es encabezado por los alcaldes fronterizos Pete Sáenz, de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo.

“Mantener este comité fuerte y activo es un natural para nosotros. En una plataforma global, estamos considerados realmente como una región con mayor experiencia en el manejo de comercio reconocido por el volumen de comercio procesado en el puerto de Laredo y un Nuevo Laredo. Un lugar en el que los Estados Unidos y México realmente se unen como uno solo, por lo que sólo tiene sentido que alineamos los dos órganos rectores de una sólida idea de progreso conjunto, afirmó Alcalde (Mayor) Pete Sáenz.

Enrique Rivas Cuellar adelantó una serie de acciones, en materia de educación y cultura, turismo médico, turismo de esparcimiento para visitantes estadounidenses, reactivar el Centro Histórico, asegurar que se tenga seguridad para los visitantes y hasta un transporte especial interfronterizo mediante “tours” guiados.

A su vez está integrado por cuatro Comités: de Desarrollo Económico, Educación y Cultura, de Seguridad Ambiental y Sustentabilidad y de Seguridad Publica.

Se planea integrar un quinto Comité que sería el de Planeación.

Los comités se deben reunir cuando menos dos veces por mes con el fin de desarrollar sus objeticos y deberán presentar a la directivas mensualmente los avances realizados.

Es responsabilidad de los comités identificar proyectos y actividades beneficiosas que impacten a ambas comunidades.

Durante la conferencia de prensa conjunta, el Regente de la Ciudad de Laredo, Horacio de León Jr., adelantó que la próxima reunión dela Comisión Binacional se realizará en Nuevo Laredo aunque no precisó el lugar ni la fecha