Se instalará módulo preferencial en Derechos Humanos para Personas con Discapacidades
27 julio, 2016
Compartir

Se instalará módulo preferencial en Derechos Humanos para Personas con Discapacidades

SFM/Staff

MONTERREY, N.L.-La Diputada Gloria Treviño en compañía de varias asociaciones solicitaron a Sofía Velasco (Titular Estatal de los Derechos Humanos) que se instale un módulo especial para atender a las personas con alguna discapacidad, ya sea motriz, visual, o auditiva.

La titular de la CEDH accedió a la petición, y será instalado para mediados del mes de  agosto. Contará con personal capacitado para atender las denuncias de personas con alguna discapacidad y estará ubicado en el primer piso del organismo.

“Nos recibió la presidenta de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, venimos con un grupo de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos solicitando un módulo especial para atenderlos a ellos, y la verdad que nos llevamos la grata sorpresa que lo llevarán a cabo”.

“Lo estamos solicitando (el módulo), porque las personas con discapacidad son víctimas de las discriminación de una forma constante y tienen que venir a Derechos Humanos, y nos topamos que no está bien ubicado el lugar, no hay accesibilidad para ellos, y donde tienen que esperar mucho, además no saben cuáles son los trámites a realizarse”, destacó la legisladora.

La diputada agregó que es necesario que exista un módulo para atender a este sector de la población, ya que representará un gran avance en el Estado.