22 febrero, 2016
Compartir

Se aplicará vacuna contra la polio a 9 millones de niños de cinco años

SFM/ LA JORNADA:

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, aseguró que el eje central durante la Primera Semana de Salud 2016 es aplicar la vacuna contra la poliomielitis a más de nueve millones de menores de cinco años en todo el país.

Al poner en marcha la campaña en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y que concluirá el próximo viernes 26 de febrero, señaló que además se inyectarán a tres millones de infantes más para completar su esquema básico de vacunación.

“Se aplicarán refuerzos de vacunas por ejemplo para prevenir la hepatitis b, difteria , tétanos, tosferina, sarampión y rubéola. También se orientarán a madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas y se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral”.

Todo esto, agregó se llevará a cabo en las unidades del Sistema Nacional de Vacunación que son más de 16 mil en todo el país, 45 mil puestos de vacunación. Además participan más de 100 mil personas de salud, brigadistas y voluntarios.

“La salud es fundamental para el individuo, para la familia y para el conjunto de la sociedad. Sin salud no es posible encontrar el desarrollo pleno de las potencialidades de una persona y sin salud tampoco es posible entender el desarrollo de una colectividad, de una sociedad, de una nación”.

“Nosotros podemos igualar en materia de protección con vacunas a un niño de una zona indígena, de una zona urbana, que vive en la montaña, a una niña que vive en una ciudad capital, que tiene condiciones sociales económicas culturales muy diferentes, podemos hacerlos mucho más coincidentes e igualarlos desde el punto de vista de la protección para la salud, eso nos motiva y mueve a los trabajadores de la salud” añadió.

Invitó a los padres de familia para que durante esta semana lleven a sus hijos a vacunar. 2Requerimos de su convicción para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y metas”.