Se “adelantan” pre candidatos del PRI
5 febrero, 2018
Compartir

Se “adelantan” pre candidatos del PRI

* Bisnieto de ex alcalde en la “puja” municipal

* Abortaron Asambleas de MORENA

 

“El que madruga, Dios le ayuda”, dice la vox populi.

Y así lo hicieron los precandidatos del PRI-Tamaulipas a la Senaduría, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos así como a las Diputaciones Federales Copitzy Hernández García y Anto Tovar García, de los Distritos 3 y 4.

Y precisamente arrancaron en Matamoros en donde en la plaza manda aún el tricolor.

El por qué lo explicó, en la conferencia de prensa, Alejandro Guevara Cobos.

“Porque para nosotros sin lugar a dudas el tener un presidente municipal como Chuchín, una militancia que sin lugar a dudas es apasionada, aventada, echada, que realmente lo que quiere es que mañana sea la elección para sacar la casta y entonces nuestra amiga Yahleel y su servidor en este acuerdo que tenemos tan grande todas las mañanas porque usamos los instrumentos tecnológicos que hoy nos dan esa viabilidad pues decidimos que podría ser sin lugar a dudas una motivación para ellos y también para nosotros, un acto de gran responsabilidad de iniciar en nuestra Heroica Matamoros”.

Claro que los aspirantes al Congreso Federal estuvieron “cuerpeados” por los Diputados Federales priistas, Baltazar Hinojosa Ochoa, perdedor de la gubernatura tamaulipeca,  Edgar Melhem Salinas, quien no logróla pre para la Senaduría  y Pedro Luis Coronado.

En Matamoros sostuvieron su primera conferencia de prensa en donde los chicos de la prensa les preguntaron de todo.

Pero especialmente al hecho de que los dos gallos tricolores tamaulipecos cargan con el lastre de una elección perdida.

Por ejemplo la neolaredense Yahleel Abdala Carmona quien perdió, en votos, la elección en Nuevo Laredo para la Diputación Federal y que su salvación fueron los sufragios de los municipios de la Frontera Chica.

De Alejandro Guevara Cobos que también es perdedor en las urnas y hasta de la lucha por obtener la dirigencia estatal del PRI.

¿Cómo ser candidato, viene usted de un municipio donde perdió el PRI en el 2016?, preguntaron.

AGC.-  “Bueno te lo puedo dejar muy claro, yo he ganado tres elecciones en el Mante, en el distrito con 17 municipios con los registros históricos más grandes de toda la historia. Qué les puedo decir, la responsabilidad de conducir una campaña tienen mucho que ver en el conectimiento afectivo entre el elector y el candidato por eso mismo aquí Yahleel y yo esta dupla que hoy ven, nos hablamos hasta con los ojos, somos hermanos, somos una familia, al igual que sumados con Anto y con muchos priistas vamos a ganar todo junto con Copitzy y con el dirigente del partido lo que a nosotros no toque construir, yo creo que hoy cada quien tiene que hablar por sus éxitos y por sus derrotas”.

Para colmo de males, Guevara Cobos va en segunda posición de la Senaduría. Yahleel lleva mano.

A Guevara Cobos, los chicos de la prensa le restregaron su amistad  y protección con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta fue la pregunta.

Oiga, usted siempre presumió su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, ¿le debemos el palomazo?

AGC.-  “Mira los palomazos tan bonitos que tenemos, en 1994 vine como dirigente de la Vanguardia, fui agrarista y estuve en muchos ejidos de Matamoros haciendo la oportunidad de comités juveniles, luego vine como dirigente juvenil, he tenido presidentes municipales de Matamoros que fueron dirigentes juveniles cuando yo era dirigente estatal, después vine como representante de una elección de inteligencia trabajando dentro del gobierno federal, después vine como diputado federal invitado en 1997 en algunas acciones, luego regresamos trabajando en el CISEN a hacer temas muy claros sobre el tema por importación de cosas ilícitas que pasaban por las aduanas  y luego regresé otra vez como diputado federal  y sin lugar a dudas lo que le puedo decir es que tenemos más de 25 años de carrera, aquí no hay palomazos, he trabajado en el gobierno de FOX, en el gobierno de Calderón y trabajé sin lugar a dudas al cual reconozco y adoro como Presidente  a Enrique Peña Nieto”.

El peregrinar de los pre candidatos seguirá por la Frontera Chica, dice el comunicado enviado por Jorge Vela quien por fin dio señales de vida.

Ahora si pide el “échame la mano” cuando dejó  una cauda de “facturas políticas pendientes” cuando formó parte del equipo de prensa egidista.

Eso no lo olvidan ni los empresarios periodísticos ni los periodistas.

 

BISNIETO DE EX ALCALDE.- Resulta que no solamente el priista renegado y ex alcalde neolaredense Ramón Garza Barrios pelea por la precandidatura a al Presidencia Municipal sino que ya le surgió otro competidor.

Se trata de Oscar Alarcón Santos, ingeniero industrial y abogado, de 42 años, originario de Nuevo Laredo, nació en la colonia Hidalgo.

Aactualmente radica en la colonia Mier y Terán, sus padres son el arquitecto Oscar Alarcón Cantú y la señora María del Carmen Santos Peña, es bisnieto del señor Eduardo Alarcón, quien fuera presidente municipal de esta ciudad de 1921 a 1922.

El cumplió en tiempo y forma con el registro el pasado 31 de enero.

Sobre los motivos que lo llevaron a pretender ser precandidato de Morena, explicó que participa en la política desde el 2006 y siempre ha sido seguidor de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual en esta ciudad ha participado tanto en la fundación del Morena cuando era solo un Movimiento, hasta su incorporación como partido.

“Las condiciones están dadas para un cambio político en el país, queremos aportar nuestro granito de arena para que eso suceda y por supuesto que sea con un gobierno encaminado al bienestar social”, expresó en entrevista al colega Gabriel González Valverde..

“Siempre hemos trabajado con López Obrador y Morena, desde que tuvimos la responsabilidad de obtener en la ciudad mil 800 firmas para echar abajo la Reforma Energética, hasta llevar a cabo un programa de afiliación en el cual incorporamos a más de mil ciudadanos”, dijo.

 

ASAMBLEAS.- Dicen que por la inseguridad fueron canceladas cinco asambleas distritales, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo  y en Victoria y El Mante las cancela por falta de quorum y solo las realizó en los Distritos de Tampico y Madero.

Las asambleas eran para elegir a los aspirantes a diputados federales por la vía Plurinomial explicó Antonio Leal Doria, Coordinador Estatal de Morena en Tamaulipas. …Y Punto