Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 tras explosiones de baterías
2 septiembre, 2016
Compartir

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 tras explosiones de baterías

Samsung Electronics anunció la suspensión de la venta del Galaxy Note 7, tras reportes de explosiones de baterías, reportó la AP. Los aparatos serán retirados en todo el mundo.

Los fallos con el nuevo dispositivo de alta gama podrían asestar un duro golpe al gigante surcoreano, que contaba con el Galaxy Note 7 para mantener su fuerte ritmo de ganancias frente a los nuevos iPhones de Apple, que serían presentados la próxima semana.

La retirada del dispositivo electrónico considerado el buque insignia de Samsung es un revés embarazosopara el mayor fabricante de teléfonos inteligentes.

El problema ha restado a la empresa 7,000 millones de dólares a su valor de mercado, reportó Reuters.

Al admitir un problema con la batería del teléfono Samsung sustituirá todos los Galaxy Note 7 por un nuevo producto, independientemente de cuándo haya sido adquirido el aparato, informó CNN.

En un comunicado, el fabricante dijo que tardaría unas dos semanas en preparar los dispositivos de reemplazo para los teléfonos ya vendidos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap había reportado previamente cinco casos de baterías que explotan. Samsung había recogido 35 denuncias de casos similares en todo el mundo.

“Esto le agua la fiesta a Samsung, especialmente dada la expectativa duramente ganada que han generado productos como el Note 7”, dijo el analista de IDC Bryan Ma, citado por Reuters.